Los reconocimientos del tramo y las verificaciones de los coches se adelantan a la tarde del sábado en Pozo Izquierdo.
Los slaloms en tierra ponen el broche final a los campeonatos sobre tierra y concluye un año más con la cuarta cita en Santa Lucía de Tirajana y segunda edición del «Memorial Paco Romero», bajo la organización del CD. Evesport. Y de nuevo, la respuesta de los deportistas ha sido muy buena, ya que finalmente suman 65 equipos y pilotos entre todas las modalidades para la prueba que se disputará este domingo 8 de diciembre: 42 coches, 24 car-cross y 9 quads/motos.
Recordamos que los reconocimientos del tramo y las verificaciones de los vehículos se adelantan a la tarde del sábado 7, entre las 15 y las 18h, en Pozo Izquierdo.
Como «coche cero» estará el Mitsubishi Lancer Evo X del piloto Iván Marrero, que se suma de esta manera al Memorial Paco Romero. El Campeonato de Canarias e Insular de Gran Canaria están en juego. La prueba también es puntuable para el Campeonato Provincial de Car-Cross y para el Trofeo de Promoción FALP.
Entre los favoritos encontramos por el tipo de vehículos Rally2, a Juan Carlos Quintana-Jonathan Hernández con el Skoda Fabia y a Gustavo Sosa-Alba Sánchez que se estrenará en Canarias con su Hyundai i20-N. También están los tenores del Campeonato, Iván y Caludia García con el BMW Compact Proto y Alberto Vargas-Omaira Dorta con el Subaru Impreza. Sin olvidarnos de varios de los protagonistas de los slaloms de Gran Canaria, como Oliver Martín-Dunia Arencibia con el Mitsubihsi Lancer Evo, Cristian Calderín-Vero Tejera recién proclamados campeones del Campeonato de Canarias de Tierra con su Golf GTI; Feluco Pérez-Raúl Galván con otro Lancer Evo, Alejandro Martín-Gabriel Espino con el RAV4 y Ariel Navarro-Gabriel Abou con otro Golf GTI. De Lanzarote tenemos a Kilian Camacho-Airam Pérez con el Ibiza Cupra entre los favoritos en dos ruedas motrices. Se echan en falta los equipos de Fuerteventura en esta edición.
Yeray Pérez, Jonathan Godoy y Daniel Pérez Alonso salen como los mejor colocados de cara a los títulos regionales e insulares, aunque son muchos más los favoritos para luchar por el triunfo como es el caso de Daniel Pérez Correa o Simón Medina, entre otros.
Aaron Reyes, Saúl Lozano y Javier Peñas son a priori los favoritos en la modalidad de quads, que se complementa con dos pilotos de motos habituales ya en los slaloms en tierra.
La sede de la prueba estará ubicada en la zona de Pozo Izquierdo, con oficina de la organización, verificaciones, ceremonia de llegada y parque de trabajo para las asistencias. Para reducir al máximo la jornada del domingo, el reconocimiento del tramo en sus dos sentidos y las verificaciones se adelantan al sábado por la tarde, de 15 a 18 horas. El domingo se pasa directamente a la primera manga oficial, a partir de las 9 de la mañana, disputándose un total cuatro tramos (dos en cada sentido). Se finaliza con la entrega de trofeos en Pozo Izquierdo.
El tramo tiene una longitud de 6 km y es el clásico del Barranco de Tirajana con algunas variaciones sobre lo habitual y un par de saltos ya fijos en este trazado, para el disfrute de los pilotos y los aficionados.