Bajo la tutela de la Escudería Daute Realejos, el Campeonato Provincial e Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife regresa al norte de la isla, reuniendo cerca de un centenar de equipos, según la lista oficial publicada en el día de hoy.
La escudería dirigida por Celestino Díaz tiene todo preparado para que los aficionados tinerfeños disfruten este año de la Subida Icod-La Guancha. Probablemente, el próximo sábado veremos en la rampa de La Guancha el colorido de la afición a lo largo de todo el trazado. En esta ocasión, se recuerda a los asistentes la importancia de respetar las zonas habilitadas para el público.
Un total 91 de equipos figuran en la lista oficial, todos inscritos en el apartado de velocidad. Destaca la presencia de los líderes provisionales del campeonato Provincial e Interinsular de Montaña de Santa Cruz de Tenerife. En la Categoría 1, Juan Carlos Brito, líder provisional del provincial, mantendrá seguramente una bonita lucha con sus perseguidores: Pedro Javier Afonso Trujillo y José Alberto Díaz Molina. En la Categoría 2, ante la ausencia de los dos primeros clasificados del Campeonato Provincial, Carlos Alexis Ramos optará al cajón más alto del podio. Mientras tanto, en la Categoría 3, la ausencia del líder del Provincial brinda a Javier Afonso una magnífica oportunidad para recortar una buena cantidad de puntos.
El próximo viernes, día 24, de 15:15 a 19:30 horas, se procederá a la entrega de documentación a los participantes y a la acreditación de los medios de comunicación, así como a las verificaciones técnicas en la Plaza de la Iglesia de La Guancha, donde posteriormente quedará fijado el parque cerrado.
La competición se celebrará este sábado 25. Sobre la carretera TF-342 se disputarán tres mangas oficiales a partir de las 9:00 h. La primera será la habitual manga de entrenamientos, previa a las dos ascensiones oficiales. La jornada concluirá sobre las 16:00 h con la entrega de trofeos en la Plaza de la Iglesia de La Guancha.
La rampa de Icod-La Guancha, en su edición número 30, cuenta con un recorrido de 5.110 metros y presenta un desnivel cercano a los 230 metros. Su pendiente media es del 8,9 %, con picos que alcanzan el 15 %. La salida estará ubicada en el punto kilométrico 15,51 y la meta en el 13,40 de la TF-342. En líneas generales, el trazado goza de un buen estado del asfalto.