La corporación insular adquiere un total de 15 vehículos de la marca coreana con tecnologías eléctrica, híbrida e híbrida enchufable
Los modelos IONIQ 5, TUCSON y BAYON, todos con etiquetas CERO o ECO, son los elegidos para ‘sostenibilizar’ la flota de la entidad insular
El Cabildo de Tenerife apuesta por la innovadora tecnología de Hyundai, tras la adquisición de un total de 15 vehículos de bajas emisiones, con diferentes soluciones enfocadas a cumplir con los últimos estándares de eficiencia y sostenibilidad. La corporación insular adquiere nueve unidades del Hyundai TUCSON híbrido enchufable, cinco del Hyundai BAYON híbrido con batería de 48 voltios y una unidad del Hyundai IONIQ 5, vehículo 100% eléctrico, que irán destinadas a renovar la flota del área de Medio Natural y Sostenibilidad, así como la de Agricultura.
La primera entrega ha incluido las nueve unidades del TUCSON híbrido enchufable y el IONIQ 5 100% eléctrico. Por lo tanto, los vehículos destinados a rebajar las emisiones de la flota del Área de Medio Natural y Sostenibilidad cuentan todos con etiqueta medioambiental CERO. En el acto oficial han estado presentes Blanca Pérez, consejera del citado Área de Medio Natural y Sostenibilidad del Cabildo de Tenerife; Pedro Millán, director insular del Área; Antonio Mayor, responsable del parque móvil del Área; y Jorge Luis Ramos, gerente de Ventas de Hyundai.
Por su parte, la segunda entrega oficial de vehículos ha consistido en la incorporación de cinco Hyundai BAYON híbridos de 48V a la flota del Área de Agricultura de la institución insular tinerfeña. En ella han participado Valentín González, consejero con delegación en el Sector Primario y Bienestar Animal; Juan Pablo Becerra, jefe de sección del Servicio Técnico de Agricultura y Desarrollo Rural; Franciso Javier Suárez, responsable de unidad del mismo Servicio; y Jorge Luis Ramos, gerente de Ventas de Hyundai.
Características de los vehículos
El Hyundai TUCSON híbrido enchufable es un vehículo con etiqueta medioambiental CERO, 265 CV de potencia máxima combinada y tracción a las 4 ruedas. Cuenta con una autonomía 100% eléctrica combinada de hasta 62 km y 74 km en ciudad gracias, en parte, a su frenada regenerativa con levas tras el volante. Su diseño característico y reconocible lo han llevado a ser el rey de los SUV, ya que lidera este segmento.
El IONIQ 5 también cuenta con etiqueta CERO, ya que es un modelo 100% eléctrico. Su autonomía asciende a nada menos que 507 kilómetros y su batería, cuya garantía cubre hasta 8 años o 160.000 kilómetros, es capaz de recargarse del 10 al 80% en 18 minutos, utilizando un cargador rápido de 350 kW. Este vehículo no solo es sostenible por su tecnología eléctrica de propulsión, sino también porque en su diseño interior han sido empleados materiales reciclados.
Por su parte, el más pequeño de la Gama SUV de Hyundai, el BAYON, es un modelo compacto enfocado a la practicidad e ideal para desplazamientos en ciudad. Cuenta con etiqueta medioambiental ECO gracias a su sistema híbrido, que incorpora una batería de 48 voltios. Este equipamiento le permite reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en hasta un 7%.
Cabe destacar que, actualmente, Hyundai es la única marca automovilística que desarrolla vehículos con las cinco tecnologías de propulsión electrificadas que hay disponibles en el mercado: híbridos ligeros de 48V, híbridos eléctricos autorrecargables, híbridos eléctricos enchufables, eléctricos 100% y eléctricos con pila de hidrógeno.