Manuel Domínguez, vicepresidente del Gobierno de Canarias, inspecciona los avances de la Autoterminal, una instalación única en Canarias de almacenaje y preparación de vehículos en el Puerto de Las Palmas. El proyecto, impulsado por Domingo Alonso Group, cuenta con 90.000 m² y capacidad para almacenar más de 6.000 vehículos. Recientemente, se ha completado la primera fase de las obras y las instalaciones han recibido la certificación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas permitiendo recepcionar los primeros vehículos en la innovadora estructura.
El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, visitó este miércoles la Autoterminal de Domingo Alonso Group en el Puerto de Las Palmas, una infraestructura única en el archipiélago canario diseñada para albergar más de 6.000 vehículos y cuya apertura está programada para el mes de octubre. Durante su visita, Domínguez pudo conocer de primera mano el progreso de las obras y los avances en materia de tecnología y sostenibilidad del edificio de más de 90.000 metros cuadrados, cuya primera fase se ha completado.
Acompañado por José Manuel Soria, Miembro del Consejo de Domingo Alonso Group, Alberto Medina, CEO Aftersales & Logistics de Domingo Alonso Group, y Eloy Cantabella, Project Manager, el vicepresidente canario recorrió las cuatro plantas que ya están operativas de estas instalaciones pioneras ubicadas en el muelle de La Esfinge, que se convertirán en un referente en el sector de la automoción y la logística tanto a nivel regional como nacional e internacional. En las próximas semanas, se completarán las últimas fases de la obra y la Autoterminal contará con las seis plantas planificadas a pleno rendimiento.
La Autoterminal de Domingo Alonso Group será un espacio moderno, diseñado para ser el punto de recepción ideal para los vehículos que llegan a las islas por vía marítima a través del Puerto de La Luz y Las Palmas. Con una inversión de más de 26 millones de euros, este edificio innovador incorporará tecnología avanzada y lo último en digitalización para garantizar la máxima eficiencia. Esta apuesta de Domingo Alonso Group es la inversión privada más elevada que ha recibido el Puerto de Las Palmas en los últimos 30 años y espera reforzar a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria como punto estratégico en el Atlántico.
Como no podía ser de otra manera, las instalaciones también disponen de todas las facilidades para la preparación de los vehículos, como talleres de chapa y pintura, inspección de pre-entrega (PDI), un tren de lavado con capacidad para hasta 60 vehículos por hora, y puntos de suministro de combustible y cargadores para automóviles eléctricos.
La nueva Autoterminal es un claro ejemplo de la visión de futuro y compromiso de Domingo Alonso Group con el desarrollo sostenible de su entorno. Además de haber sido diseñada para ser autosuficiente y alcanzar la neutralidad en emisiones de carbono, generará hasta 60 puestos de trabajo. Por otro lado, la significativa reducción de los traslados de vehículos dentro de la isla de Gran Canaria contribuirá a una notable disminución de emisiones de CO2 a la atmósfera. El nuevo centro logístico de este líder del sector automotriz es otro paso más hacia la excelencia e innovación del mundo empresarial canario.