El resultado logrado en la 45 Subida a Barlovento, a pesar de las dificultades, permite al piloto tinerfeño encarar las dos últimas pruebas del certamen dependiendo de sí mismo. Por segunda carrera consecutiva ha recortado diferencias con la cabeza, igualando ahora las fuerzas cuando apenas quedan las visitas a El Hierro y Tenerife.
De antemano, la edición número 45 de la Subida a Barlovento iba a poner en juego unos puntos clave en el Campeonato de Canarias de Montaña (CCM). Además, lo iba a hacer con la cita más competida en lo que va de temporada, no en vano, la prueba palmera presentaba una de las mejores inscripciones de su historia.
Con un reconocimiento pormenorizado del recorrido, Ángel Bello se lanzó a la manga de entrenamientos con el propósito de ir calibrando fuerzas antes de las dos sesiones oficiales. Un contacto con los 8.100 m del recorrido que dejaron una lectura clara e importante en cuanto al set-up. El piloto de Ángel Bello Motorsport percibía que la suspensión estaba demasiado blanda para un trazado rápido y con importantes apoyos como el barloventero. En ese momento era cuarto con un mejor tiempo de 4:00.491.
Realizados los ajustes pertinentes, y ya superado con creces el mediodía, Ángel Bello se lanzaba con ganas a la primera manga oficial, pero en el primer cuarto del recorrido tocaba levemente una de las vallas que delimitan el recorrido, dañando la zona de la rueda posterior derecha. Ese aspecto puso a prueba la capacidad de reacción del equipo, que en un tiempo récord dejaba el Audi R8 LMS Ultra Evo en perfecto orden de marcha.
Así, en una última manga que se iba a celebrar bien entrada la tarde, Ángel Bello y el Audi R8 LMS Ultra Evo cuajaron una gran actuación, precisamente cuando más fresco estaba el asfalto y cuando, incluso, la niebla estuvo a punto de hacer acto de aparición. Sin la frescura de haber realizado la primera manga, pero con el objetivo claro, el tinerfeño detuvo el crono en 3:55.791, equivalente a la cuarta posición absoluta entre los turismos.
Gracias a ello, el de Ángel Bello Motorsport aprieta un poco más la lucha por el título regional a falta de que se celebre, tan solo, la Subida La Cumbre (El Hierro) y la Subida La Guancha (Tenerife).
“Se lo dedico al equipo, este resultado no hubiese sido posible sin su sacrificio”, dijo nada más acabar la prueba el piloto de Ángel Bello Motorsport. “Por segunda carrera consecutiva recortamos distancias con la cabeza y ya estamos igualados a falta de dos pruebas”, apuntaba. “Aquí teníamos que aprovechar la oportunidad y ahora, de algún modo, es como si empezamos de cero cuando restan dos carreras”, subrayaba.
El equipo Ángel Bello Motorsport cuenta con el apoyo del Concesionario Ángel Bello, Audi Canarias, Domingo Alonso Group, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness y Asador La Camella.