Con soluciones de última generación como el sistema de reconocimiento de huellas dactilares para arranque del motor
Añade pantalla de 12´3 pulgadas, mood lamps y un nuevo head-up display
Ofrece de forma combinada 253 CV (186 kW) y 368 Nm de par máximo, lo que le convierte en el modelo de su categoría más potente de la gama SUV de Kia
Kia Canarias anuncia el lanzamiento en las islas del Kia Sorento PHEV. Como versión integrante de la última actualización del SUV 7 plazas de Kia, el modelo establece un nuevo estándar en sostenibilidad, ofreciendo la mejor economía de combustible de su clase en combinación con un diseño audaz y un interior premium con unas cotas de espacio sobresalientes y una gran variedad de tecnologías de última generación. El Kia Sorento PHEV ya está a la venta en Canarias en el nivel de acabado Klass, su precio parte desde 58.090 €.
En esta nueva edición, el modelo presenta un diseño exterior e interior renovados en los que confluyen estilo, funcionalidad y comodidad. Conserva la estética de generaciones anteriores, no obstante, en su nueva configuración proyecta una imagen de mayor refinamiento en la que destacan los faros verticales bifuncionales full LED y las luces de circulación diurna en forma de mapa estelar, el nuevo diseño técnico de las llantas de aleación de 19 pulgadas y la nueva línea del capó.
Del mismo modo, la parrilla del radiador negra brillante, así como las molduras negras en los faldones laterales y los pasos de rueda, en combinación con los detalles cromados que acompañan a distintos elementos del exterior hacen aún más evidente su apariencia moderna, proporcionándole una postura distinguida sobre la carretera.
CALIDAD Y CONFORT
El Sorento PHEV es uno de los vehículos más versátiles y espaciosos de tres filas de asientos de su categoría además de presumir de uno de los maleteros con mayor volumen, ofreciendo hasta 809 litros con los respaldos de la última fila plegados.
En esta reedición se alinea con los nuevos modelos SUV de Kia no sólo replicando su estándar de calidad y equipamiento interior, sino que lo mejora mediante la incorporación de soluciones de última generación. Es el caso del sistema de reconocimiento de huellas dactilares (AVN + arranque del motor) que permite al conductor conectarse a su perfil de usuario, arrancar el vehículo y activar el modo aparcacoches. A ello se añade un nuevo panel panorámico curvo que acoge dos pantallas de 12,3 pulgadas, la iluminación ambiental configurable (mood lamps), así como un nuevo Head-Up display que proyecta información relevante para el conductor en el parabrisas.
Kia también demuestra su compromiso con la sostenibilidad empleando el cuero artificial, y acabados y tapizados realizados con material PET proveniente del reciclado. Su calidad y durabilidad es incuestionable, subrayada por detalles prácticos y de confort como los asientos delanteros y traseros calefactables y ventilados o la climatización dual. El cargador de smartphone inalámbrico, los conectores USB, junto al equipo de música premium BOSE con 12 altavoces y los beneficios derivados de los servicios asociados a la aplicación Kia Connect hacen más acogedor y conectado cualquier trayecto.
MOTORIZACIÓN Y TECNOLOGÍA
El Kia Sorento Híbrido Enchufable cuenta con un motor T-GDI de 1.6 l de 160 CV y 265 Nm de par, asociado a una transmisión automática de seis relaciones y el sistema de tracción 4WD a demanda y seleccionable. Combinado con un motor eléctrico que genera 66,9 kW alimentado por una batería de 14 kWh, ofrece de forma combinada 253 CV (186 kW) y 368 Nm de par máximo, lo que lo convierte en el modelo de su categoría más potente de la gama SUV de Kia.
Las ventajas de este sistema de propulsión permiten un gran ahorro de carburante y disfrutar de la conducción cien por cien eléctrica durante recorridos más largos. En concreto, su autonomía en ciclo combinado es de 55 kilómetros (65 kilómetros en ciudad). El consumo de gasolina es de tan solo 1,6 l/100 km.
La lista de sistemas avanzados de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de última generación, de las que destacan el control de crucero inteligente (SCC) asociado al sistema ISLA de límite de velocidad inteligente adaptativo, y el sistema de asistencia para conducción en autopista con cambio automático de carril, que ayuda a mantener una distancia predeterminada con el vehículo de delante, mantener el vehículo en el carril y ayuda a los cambios de carril en ciertas condiciones.
Otras de las nuevas funciones disponibles son el espejo retrovisor electrónico con pantalla con visión trasera (ECM), el asistente de aparcamiento delantero y trasero con cámara de aparcamiento 360º, así como sistema de aviso de salida segura de pasajeros del vehículo (SEA) en combinación con el asistente de salida segura de pasajeros (SEW).