El modelo establece nuevos estándares en términos de autonomía, con hasta 830 kilómetros en ciudad
La marca introduce un nuevo diseño interior centrado en el conductor y el debut de tecnologías pioneras, como la primera firma lumínica digital activa del mundo
El Q6 e-tron ya está disponible en la red de concesionarios oficiales de Audi en Canarias
El Audi Q6 e-tron, el nuevo modelo 100% eléctrico de la firma de los cuatro aros, ya está disponible en Canarias. Este nuevo SUV no sólo se define por sus impresionantes prestaciones de conducción y carga, sino que también establece nuevos estándares en términos de autonomía y eficiencia. Con un diseño innovador, la nueva filosofía de la marca aplicada en el interior y el debut de tecnologías pioneras, el Audi Q6 e-tron inicia el siguiente capítulo de la movilidad eléctrica, que ahora también ha llegado a Canarias.
Un aspecto más robusto y un diseño innovador
El Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico del segmento premium de tamaño medio que complementa la gama de modelos SUV e-tron de Audi. Con una longitud de 4.771 mm, una anchura de 1.939 mm sin retrovisores y una altura de 1.648 mm, ofrece una gran habitabilidad, confort y versatilidad para el uso diario. Con estas dimensiones, el SUV eléctrico ofrece espacio suficiente para cinco pasajeros y equipaje.
El exterior es potente, deportivo y perfectamente proporcionado. En la carrocería, las formas suaves están en constante interacción con los pliegues y los bordes, confiriendo dinamismo a las sombras incluso cuando el vehículo está parado. El poderoso frontal con el Singleframe invertido y completamente cerrado sigue el lenguaje de diseño específico de los modelos eléctricos de Audi y las luces diurnas en posición elevada confieren al Q6 e-tron un aspecto muy llamativo y seguro.
Llevando la digitalización al siguiente nivel
Con la nueva arquitectura electrónica E3 1.2, el Audi Q6 e-tron ofrece un escenario digital avanzado y claramente identificable. El interior digital cuenta con una pantalla panorámica Audi MMI y, por primera vez, una pantalla MMI para el acompañante.
La pantalla panorámica, con tecnología OLED, está compuesta por el Audi virtual cockpit de 11,9 pulgadas y la pantalla táctil MMI touch de 14,5 pulgadas. Así, la zona del conductor presenta un diseño curvado orientado hacia él. Por su parte, la pantalla MMI de 10,9 pulgadas para el acompañante permite disfrutar de contenidos de infotainment sin distraer al conductor gracias a un modo de privacidad activa. Además, puede ayudar en tareas como la navegación o encontrar una plaza de aparcamiento.
El nuevo sistema de control incluye un asistente de voz, el Audi Assistant, que reconoce más de 800 comandos y permite controlar numerosas funciones del vehículo. Se activa con «Hey Audi» y puede utilizarse tanto por el conductor como por los pasajeros, con visualización en el Audi virtual cockpit. Además, modelos como el Q6 e-tron integrarán ChatGPT en el Audi Assistant, permitiendo a los pasajeros formular preguntas y recibir respuestas sin comprometer la seguridad o la privacidad de los datos del vehículo.
Estableciendo nuevos estándares en prestaciones eléctricas
Los potentes motores eléctricos y una batería de iones de litio de nuevo desarrollo con una capacidad bruta de 100 kWh (94,9 kWh netos) no sólo garantizan una aceleración impresionante, sino también una autonomía de hasta 633 kilómetros en el Audi Q6 e-tron performance, que alcanza los 830 kilómetros si hablamos de viajes en ciudad.
Gracias a la tecnología de 800 voltios y a una capacidad de carga máxima de hasta 270 kW de serie, el Audi Q6 e-tron destaca en paradas de carga cortas. En una estación de alta potencia se pueden recuperar hasta 255 km de autonomía en diez minutos. El estado de carga puede pasar del 10 al 80% en apenas 21 minutos.
Primicia mundial en tecnología de iluminación
El Q6 e-tron no sólo establece un nuevo capítulo en la electromovilidad de Audi, sino también en la tecnología de iluminación gracias a la primera firma lumínica digital activa del mundo.
La segunda generación de la tecnología OLED digital da forma al aspecto de los nuevos modelos de Audi y multiplica su gama de funciones. Esto, a su vez, mejora la seguridad vial, como demuestra de forma impresionante la luz de comunicación de los pilotos traseros OLED digitales de segunda generación. El Q6 e-tron también establece nuevos estándares en personalización: con hasta ocho firmas luminosas digitales en las luces diurnas rediseñadas de los faros Matrix LED y en las luces traseras digitales OLED 2.0, los clientes pueden personalizar el aspecto de su Q6 e-tron como nunca antes. La elección de las distintas firmas lumínicas puede realizarse desde dentro del coche con el sistema MMI y, por primera vez, a través de la aplicación myAudi.
Ya disponible en Canarias
El nuevo Audi Q6 e-tron ya se encuentra en los concesionarios de la red de Audi en Canarias. Aquellos interesados en descubrir este nuevo modelo 100% eléctrico pueden acudir a cualquiera de los centros oficiales de Audi, donde expertos les asesorarán y ofrecerán una atención personalizada y de la calidad que caracteriza a la marca.