Lovesharing, la marca pionera en movilidad eléctrica compartida en las Islas Canarias, anuncia el cese definitivo de sus operaciones en todo el archipiélago a partir del 1 de octubre de 2024. Esta decisión responde a la ineficiencia del negocio debido al persistente vandalismo que ha afectado a su flota de motocicletas eléctricas.
Desde su lanzamiento en 2019 de la mano de Domingo Alonso Group, Lovesharing ha sido una iniciativa revolucionaria para promover una movilidad más sostenible y accesible en Canarias. Sin embargo, los continuos actos de vandalismo han provocado interrupciones significativas en la operación ordinaria, afectando directamente la capacidad de la empresa para mantener un servicio de calidad. Los daños materiales a las motocicletas han derivado en costosas reparaciones constantes y en la indisponibilidad temporal de parte de la flota, lo que impide la posibilidad de garantizar un servicio excelente y a la altura de los estándares del Grupo Domingo Alonso.
En octubre de 2022, Lovesharing ya se vio en la necesidad de cesar sus operaciones en Tenerife debido a la combinación de factores como la implementación de nuevas normativas y el aumento de opciones de transporte público subvencionado, que crearon desafíos adicionales para la movilidad privada y sostenible. Ahora, la decisión de cerrar se extiende al resto de las Islas Canarias, marcando el fin de una era de innovación en la movilidad urbana en la región.
Un legado de movilidad sostenible
Lovesharing nació en el año 2019 con el fin de descubrir a los canarios una nueva forma de moverse: rápida, segura, económica, compartida y, sobre todo, 100% sostenible. Una apuesta ambiciosa que colocaba a las islas a la altura de las principales capitales europeas con una flota de motos eléctricas capaz de ahorrar CO2 a la atmósfera y reducir la contaminación acústica de las urbes.
Desde entonces, la compañía ha logrado alcanzar numerosos éxitos y prueba de ello son las cifras. Durante estos años, un total de 47.000 usuarios se han registrado en el servicio, alcanzando la cifra de más de 1.800 usuarios recurrentes al mes, que han realizado más de 850.000 viajes y recorrido más de 2.500.000 kilómetros, lo equivalente a dar la vuelta al mundo más de 62 veces. Gracias a todos estos trayectos, Lovesharing y los usuarios de las Islas Canarias, han logrado ahorrar la impresionante cantidad de 375.000 kilogramos de CO2 a la atmósfera.
Los números ponen de manifiesto la buena acogida que Lovesharing ha recibido siempre por parte de los usuarios. Ahora, la compañía se despide de las Islas Canarias, no sin antes agradecer la confianza que han depositado en el servicio todos aquellos que han probado sus pequeñas motos azules 100% eléctricas.
Lovesharing ya ha notificado la noticia a los usuarios para que puedan hacer uso de sus minutos y bonos antes de la finalización del servicio el próximo 30 de septiembre de 2024. A partir de entonces, los planes de suscripción no se volverán a renovar. Aquellos usuarios que tengan bonos sin utilizar, podrán solicitar la devolución poniéndose en contacto con la compañía a través del correo motos@lovesharing.com.
De esta forma, Lovesharing cierra un capítulo en la historia de la movilidad sostenible en Canarias, agradeciendo profundamente a todos aquellos que han sido parte de esta revolución. Aunque nuestras motos azules dejarán de circular, el legado de un futuro más limpio y compartido sigue vivo en cada kilómetro recorrido juntos.