La prueba de esta edición tendrá lugar los días 4 y 5 de octubre, con 6 tramos cronometrados y 85 equipos en la línea de salida
Cuando apenas faltan algo más de dos semanas para la celebración de la décimo novena edición del Rallysprint Atogo – Trofeo Archiauto Ford, el equipo que lidera José Manuel Velázaquez ultima los detalles de la popular cita automovilística del sur de la Isla, con un único escenario de ida y vuelta, entre San Isidro y Las Chafiras.
La expectación es máxima. A los pocos días de la apertura de inscripciones, a finales de agosto, la organización logró completar las 85 plazas ofertadas para este año (75 en Velocidad y otras 10 para la Regularidad) y decidió poner en marcha una lista de reserva ante las posibles bajas que puedan surgir antes de la prueba, conformada en la actualidad por casi una treintena de equipos. Las cifras revelan el grado de interés que despierta cada año el rallysprint, patrocinado y subvencionado por el Cabildo de Tenerife y el Área de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.
Las instalaciones del Hotel Médano acogerán este jueves 19 de septiembre, a partir de las 20.00 horas, el acto de presentación oficial de la edición 19 del rallysprint de casa, un acto dirigido a los medios de comunicación especializados del mundo del motor en el que se darán a conocer todos los pormenores diseñados para las seis secciones y los seis tramos cronometrados que se avecinan: tres en dirección norte y otros tres en dirección sur. La mesa presidencial, con autoridades públicas, federaciones y presidente del comité organizador, realizará entre otras cuestiones, un repaso sobre el programa horario, las verificaciones técnicas y administrativas, el parque de asistencias, los reagrupamientos y las medidas de seguridad para garantizar el éxito del evento.
La carrera será puntuable para los campeonatos de Rallysprint de Canarias y de Tenerife, para el Provincial e Interinsular de la modalidad y para el Campeonato de Tenerife de Rallyes y Rallysprint de Vehículos Históricos de Regularidad. La FCA, la FIASCT y la FIALP, junto a un nutrido grupo de firmas comerciales, con Archiauto Ford a la cabeza, respaldan nuevamente esta importante