Sebastián y Adrián Gil finalizaron muy contentos con las prestaciones de la nueva unidad del fabricante francés, a pesar incluso de la caprichosa meteorología que acompañó el comienzo del 43 Rally Villa de Teror. Lamentablemente para sus intereses, un problema en un palier les obligó a tomar el camino del abandono.
El equipo Las Torres Automoción está de vuelta con los hermanos Gil, Sebastián y Adrián. Los grancanarios aprovecharon una nueva edición del Rally Villa de Teror para rodar, por primera vez, con su nuevo Renault Clio Rally4. Después de la experiencia con la versión Rally5 del fabricante francés, modelo con el que acabaron como subcampeones de la Clio Trophy Canarias 2022, ahora han dado un salto de nivel con vistas a su futuro inminente.
Para empezar a rodar eligieron una prueba que siempre les ha encantado, el Rally Villa de Teror, que en su edición número 43 ha puntuado para el campeonato provincial de Las Palmas de la especialidad. Una cita que, como sucede en muchas ocasiones, se ha visto acompañada por una meteorología cambiante y, sin duda, en su capítulo 2024 no fue diferente.
En ese arranque difícil porque tocaba conocer un coche sobre un firme de precario grip, Sebastián y Adrián Gil hicieron un semitrompo en El Zumacal que les alertaba del delicado estado del asfalto. Poco a poco, los de Las Torres Automoción fueron avanzando y sacando positivas conclusiones de su debut con el Rally4 de Renault, hasta que la rotura de un palier les obligaba al abandono mediada la prueba.
“Me quedo con las sensaciones que nos ha dado el coche, incluso sobre agua. No teníamos el compuesto adecuado, pero me encantó tanto en mojado como en seco”, aseguró el piloto de Las Torres Automoción. “El coche es una maravilla, me gusta mucho. Es una pena no haber terminado, pero son cosas que a veces suceden”, especificó Sebastián Gil.
El equipo Las Torres Automoción cuenta con el apoyo de Mamá Beauty Care, Panificadora y Pastelería La Madera y Medifer Taller de Chapa y Pintura.