El IV Rallysprint de Yaiza arrancará en la noche de este viernes y, como ya se avanzó en la presentación de la prueba la lista oficial de inscritos, está formada por 38 equipos entre los que sobresalen para la victoria final los Porsche 911 GT3 de Yeray Lemes-Aitor Cambeiro, que portarán el número 1. Y con el número 2 Toñín Suárez-Kimberly González, dos pilotos que ya saben lo que es ganar en Yaiza y que de seguro volverán a por todas.
Otros equipos, a priori con muchas posibilidades de llegar a las primeras plazas de la clasificación general, son los tinerfeños Domingo Hernández-Santiago González con Honda Civic Type-R. Tampoco faltará el BMW M3 de Alvaro Caballero-Noé González o Alfredo Guerra-Lara Curbelo con un Mitsubishi Lancer Evo X. Otros claros candidatos son José Yoday Betancort-Daniela Betancort que están inscritos con un Peugeot 208 Rally4, al igual que David Pérez-Moicana Hernández, que ya tiene más experiencia con esta montura.
Más aspirantes al top cinco pueden ser el Renault Clio Cup de Jonás y Ainara Rodríguez o el Mégane Coupé de Julián Arrocha-Jorge Cedrés, este último copiloto con victorias en su haber en la prueba del sur de Lanzarote. La lista la cierra el único equipo femenino con Marta Ramón y Marlene Parrilla con Toyota Aygo.
En resumen, en la tarde del viernes serán las verificaciones de los coches en la Plaza del Carmen en Playa Blanca, para iniciar la primera de las dos pasadas nocturnas (una en cada sentido), a las nueve y media de la noche entre La Breña-Femés-Las Casillas (8,6 km). Después de las asistencias y la «paella popular» en el parking del mercado de Uga, la competición sigue el sábado desde las 9 y media de la mañana para realizar los cuatro tramos restantes, dos en cada sentido del recorrido y una asistencia intermedia en Uga. A partir de las 3 de la tarde los coches llegarán de nuevo a Playa Blanca para el broche final con la entrega de trofeos en la Plaza del Carmen.
El Ayuntamiento de Yaiza y el Cabildo de Lanzarote apoyan al máximo un año más este rallysprint que ya se está consolidando en Lanzarote y como uno de los eventos más importantes del año en Yaiza, bajo la organización del CD. Evesport y puntuable tanto para el Campeonato de Las Palmas de la modalidad como para el Insular de Lanzarote.