El Rallye Festival Hoznayo culmina una nueva edición con un excelente balance a nivel organizativo, una increíble participación, y sobre todo una enorme afluencia de espectadores, que se han dado cita por cada uno de los puntos por lo que ha discurrido el evento de referencia automovilístico de Cantabria, que en esta edición contó con la participación del equipo tinerfeño formado por Juan Enrique Pérez y Francisco J. Martín Bello a los mandos de un Peugeot 205 Ya Car .
Los tinerfeños participaron en los diferentes actos y acontecimientos celebrados a lo largo de los cuatro días en tierras cántabras, comenzando por la presentación oficial en el restaurante La Bicicleta de Hoznayo, el shakedown en el tramo de Villaverde de Pontones, la foto oficial en la playa del Camello de Santander, la ceremonia de salida en el Palacio de La Magdalena, la visita a la Avenida España de Torrelavega, y el fin de Rallye en las inmediaciones del Hotel Restaurante Adelma en Hoznayo.
Los del Peugeot 205 Ya Car dejaron su sello a través de tramos emblemáticos como El Churi, Salcedo, La Montaña, Villaverde de Pontones, San Antonio – Llueva, Secadura – Gama, Hermosa, Güemes y Peña Cabarga. Unas especiales que Juan Enrique y Francisco recorrieron dando lo mejor de sí mismos para deleitar y provocar el cariño de todos los espectadores.
En su primera participación Juan Enrique Pérez, al finalizar la prueba se mostraba muy contento, «Me siento como en una nube después de muchos problemas por fin hemos llegado a la meta, a pesar de tener el diferencial roto en los dos últimos tramos». El orotavense emocionado ante el apoyo de los miles de aficionados, «a falta de dos tramos pensaba que no llegaríamos al pasillo humano, pero finalmente logramos sentir el apoyo y cariño de los aficionados en una experiencia única». «Quiero agradecer a Perfecto Calviño, me haya dado la oportunidad de vivir esta experiencia, además quiero dar las gracias a todo el equipo de Ya Car, hicieron un trabajo magnífico» Concluyó el piloto del Peugeot Peugeot 205 Ya Car.
Francisco J. Martín Bello, en las labores de copilotaje se mostraba satisfecho: «Ha sido un Rallye muy bonito en unos parajes espectaculares entre caseríos y posadas, con una variedad de vehículos de época muy difícil de ver y oír en carrera. Francisco J. se mostraba sorprendido al finalizar la prueba, «Me ha impresionado el recibimiento de la afición cántabra, de todas partes de España y Europa apoyándonos en los diferentes tramos.»Quiero dar las gracias a nuestro compañero de equipo YA-CAR, Mario Asenjo y a toda su familia allí presente, los cuales no tuvieron la suerte de finalizar el Rallye por problemas mecánicos. Nos quedamos con bonitos recuerdos por todos los tramos y como no con un final de Rallye en el pasillo humano de recepción de los vehículos al parque de trabajo de Hoznayo. Concluía el copiloto en esta prueba.
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de: Ferretería Acentejo SL, Oasis Cocktail Bar, Nando´s Gyros & BBQ, Evolución Car y Fortivan
Los tinerfeños Juan Enrique Pérez y Francisco J. Martín Bello ya están pensando en volver en el 2023