El pasado jueves 17, tuvo lugar en el concesionario de Taco de Grupo Canaauto la presentación del nuevo BMW Serie 1, donde acudieron los medios para descubrir todas las novedades que depara la última generación de un clásico que, además, ha cumplido 20 años.
Esta tuvo como maestro de ceremonias al periodista especializado en motor Roberto Martí, que estuvo acompañado del product genius de BMW Canaauto, Néstor Herranz. Juntos hicieron un recorrido por la historia del Serie 1 y dieron a conocer todas las mejoras que se han llevado a cabo en el nuevo modelo.
Entre los detalles a destacar, nos encontramos con que todos los motores disponibles forman parte de la última generación de motores modulares de BMW Group y todas las unidades motrices transmiten su potencia a una caja de cambios Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie.
Por otro lado, ofrece una gama ampliada de sistemas automatizados de conducción y aparcamiento como equipamiento de serie u opcional e incorpora la última versión de BMW iDrive con acceso rápido (QuickSelect), para un manejo intuitivo y cómodo de las funciones del vehículo.
En cuanto a su exterior, resalta un frontal más plano y mucho más bajo que el de su predecesor, para enfatizar su carácter deportivo, y una parrilla del radiador ancha y orientada hacia delante, con una innovadora estructura de barras verticales y diagonales.
Con respecto a su interior, no podemos obviar que está completamente libre de cuero y que cuenta con asientos deportivos de serie. Además, se encuentran disponibles opcionalmente los asientos deportivos en la versión Econeer con fundas y tapicería de poliéster reciclado y los asientos deportivos M.
Sin duda, el Serie 1 nos sigue sorprendiendo, pasen los años que pasen.