Domingo Alonso Powersports presenta en Canarias el regreso de Can-Am al mercado de las dos ruedas, con dos revolucionarios modelos eléctricos
La Can-Am Origin tiene una clara vocación off-road, mientras que la Can-Am Pulse se desenvuelve a la perfección en el entorno urbano
Ambos modelos cuentan con un motor eléctrico Rotax E-Power que desarrolla una potencia máxima de 35 kW (47 CV) y 72 Nm de par motor
Los amantes de la aventura sobre dos ruedas tienen un nuevo motivo de entusiasmo. Domingo Alonso Powersports, distribuidor oficial del grupo BRP en Canarias, ha presentado en exclusiva para el mercado canario las innovadoras motos eléctricas Can-Am Origin y Can-Am Pulse, dos propuestas diferentes para conquistar las carreteras y los paisajes más salvajes de las islas, a través de una experiencia de conducción única y sostenible.
El evento de presentación, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, reunió a clientes, medios de comunicación y entusiastas del motor en un ambiente cargado de emoción. Durante el acto, además, se conmemoró el 50º aniversario de Bombardier Recreational Products, grupo canadiense líder en vehículos de alto rendimiento destinados a deportes outdoor y acuáticos, y matriz de una icónica marca como Can-Am.
Los asistentes disfrutaron de una interactiva presentación de los nuevos modelos, así como de un breve repaso a la historia de la marca, desde su fundación en 1973, de la mano de Francisco Santana, gerente de Domingo Alonso Powersports. Además, participaron de manera activa en el evento, escaneando un código QR para descubrir, a través de imágenes, qué modelo (Origin o Pulse) se adaptaba mejor a sus gustos motociclistas.
Nueva era de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas
La Can-Am Origin y la Can-Am Pulse representan la nueva era de la movilidad eléctrica aplicada al mundo del motociclismo. Con un diseño vanguardista, tecnología de última generación y un compromiso firme con la sostenibilidad, estas motos eléctricas están listas para explorar los paisajes más icónicos y desafiantes de las islas Canarias.
Ambos modelos llegan al mercado canario con un avanzado sistema motopropulsor Rotax E-Power de 35 kW (47 CV) y 72 Nm de par motor (compatible con el carnet A2), capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, en el caso de la Can-Am Origin, y en tan solo 3,8 segundos, en el caso de la Can-Am Pulse. En ambos casos puede habilitarse la opción de limitación a 11 kW (15 CV) para poder manejarlas con el carnet A1.
Además, cuentan con opción de marcha atrás (reverse), diferentes modos de conducción, frenos ABS, control de tracción y sistema de regeneración de energía, ajustable entre retención activa y pasiva, para recuperar energía durante la conducción y disfrutar de una deceleración controlada.
Estas nuevas motos eléctricas Can-Am equipan una batería líder en el sector refrigerada por líquido, capaz de recargar del 20 al 80% en 50 minutos. Asimismo, cuentan con una pantalla táctil TFT de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay.
Can-Am Origin, espíritu aventurero
La Can-Am Origin destaca como una moto dual-sport, ideal para combinar aventuras off-road con trayectos en carretera. Es una motocicleta versátil, con una alta distancia del chasis al suelo y amplio recorrido de la suspensión para superar obstáculos. No obstante, su diseño ligero favorece el manejo en entornos de pista y urbanos. Cuenta con seis modos de conducción (Normal, ECO, Rain, Sport, Off-Road y Off-Road+) y su autonomía es de 145 km en ciudad y 115 km en ciclo combinado.
El precio de la Can-Am Origin en Canarias parte de los 15.790 euros en la versión estándar y de 16.860 euros en el caso del acabado Origin 73, que homenajea a la primera motocicleta Can-Am de trial fabricada en 1973.
Can-Am Pulse, altas prestaciones en entorno urbano
Por su parte, la Can-Am Pulse es una moto de tipo naked diseñada para uso urbano,con un diseño moderno, centro de gravedad bajo y asiento accesible a 784 mm del suelo. Este modelo destaca por su tecnología avanzada, facilidad de manejo y enfoque sostenible, siendo ideal para quienes buscan una moto urbana eléctrica de altas prestaciones. Cuenta con cuatro modos de conducción (Normal, ECO, Rain y Sport+) y su autonomía es de 160 km en ciudad y 130 km en ciclo combinado.
El precio de partida de la Can-Am Pulse en Canarias es de 15.380 euros. Si se opta por el acabado Pulse 73, la tarifa asciende a 16.450 euros.
Para obtener más información sobre los nuevos modelos Can-Am o para solicitar una prueba de conducción, los interesados pueden acudir a cualquier concesionario de Domingo Alonso Powersports, distribuidor oficial BRP en Canarias, así como contactar a través de las redes sociales o de la página web www.domingoalonsopowersports.com.