Nissan muestra un crecimiento en Canarias del 14,6% en lo que llevamos de año, mientras que el mercado canario cae cerca de un 8%
El mercado canario no atraviesa por su mejor momento y está cayendo cerca de un 8% en lo que llevamos de año. Sin embargo, el comportamiento de Nissan es diferente, está creciendo un 14,6% en el período Enero-Noviembre y, si hay un protagonista de ese crecimiento es el Nissan Juke. En lo que llevamos de año Nissan Juke crece un 63%, con más de 530 unidades matriculadas en Canarias en lo que va de año. Mientras que en la Península el Nissan Juke tiene una cuota de mercado del 6% en su segmento, en el mercado canario esa cuota se duplica hasta casi el 12%.
En palabras de Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan en España: «Nissan ha marcado varios hitos en la historia de automoción en Canarias. Nissan llegó mucho antes que a la península, cuando desembarcaron en sus puertos las primeras pick-up de Nissan que venían directas de Japón. De la mano de la actual red de concesionarios, llevamos casi 4 décadas dando servicio y atendiendo a nuestros clientes con una amplia gama de vehículos de pasajeros y comerciales.» y añade, «Nissan ha mantenido una intensa relación con las Islas Canarias en los últimos años, ganando en 6 ocasiones el premio de Mejor Coche de Canarias y siendo el Nissan Juke el único modelo que lo ha ganado en 2 ocasiones (2011 y 2020)».
Nissan ha matriculado en España casi 120.000 unidades del Juke. Una buena parte de ellas, han sido los nuevos Nissan Juke híbridos, que gracias a esta tecnología mejorada le han permitido bajar las emisiones de manera considerable y estar exento del pago del «Iva canario», el IGIC. De hecho, hace escasas fechas, Nissan España a través de su CEO, Christian Costaganna, elogió el sistema fiscal canario para vehículos eléctricos e híbridos de Canarias: «La exención del IVA canario en la compra de vehículos híbridos y eléctricos es la pieza fundamental para impulsar el mercado de la electrificación. Canarias es un buen ejemplo a seguir para toda España y los resultados del Juke así lo demuestran.».
10 Años de Garantía
Además, de esta excelente tecnología, desde la óptica de los servicios al cliente, Nissan tiene el programa Nissan+. Tras los 3 años de garantía de fábrica, Nissan ofrece una garantía anual renovable hasta 10 años o 200.000 kilómetros para sus clientes, siempre que los clientes realicen el mantenimiento anual completo, según se especifica en el Libro de Garantías, en un Servicio Oficial Nissan. Este exclusivo programa que premia la fidelidad representa un respaldo total a la inversión de los clientes en sus vehículos, brindándoles una protección excepcional y una tranquilidad duradera, además de mejorar el valor residual de los vehículos Nissan. Esta garantía no sólo es para vehículos nuevos, sino que se aplica también a los vehículos usados de más de tres años y menos de diez años. Con Nissan+, cada vez que un cliente pasa un mantenimiento en un Servicio Oficial de la marca, se amplía la garantía hasta 12 meses o el límite de kilometraje especificado en el libro de garantías. Este beneficio demuestra el alto nivel de compromiso de Nissan por garantizar la satisfacción y la seguridad de sus clientes a lo largo de la vida útil de su vehículo, siendo uno de los servicios más amplios del sector de automoción.
Francesc Corberó, Director de Comunicación de Nissan en España dijo: «Nissan+ no sólo brinda una cobertura excepcional, también representa nuestra promesa de proteger y cuidar a los clientes, garantizando una experiencia de conducción con mayor tranquilidad. En nuestro ADN está la innovación constante y la superación de expectativas para ofrecer la máxima satisfacción a los conductores. En definitiva, en un mercado donde los consumidores desean más productos y más ofertas, los clientes de Nissan disfrutan, además, de hasta 10 años de garantía para una «tranquilidad total».
Experiencia de conducción JUKE: tecnología y diseño
El sistema de gestión del JUKE Hybrid gestiona la motorización de acuerdo con múltiples parámetros, con el objetivo de optimizar la cantidad de tiempo que JUKE circula en modo vehículo eléctrico (VE). Los ingenieros de Nissan han logrado alcanzar hasta el 80 por ciento de la conducción urbana en modo EV puro, con fases híbridas cortas para recargar la batería antes de volver al modo VE. El JUKE Hybrid no sólo arranca en modo eléctrico, sino que puede alcanzar velocidades de hasta 55 km/h en eléctrico puro, para que los conductores disfruten de una experiencia de conducción eléctrica, suave y constante.
El sistema está diseñado para maximizar automáticamente el uso del modo VE y adicionalmente, el JUKE Hybrid también incorpora un interruptor de modo VE disponible para cuando el conductor no quiere que el motor de combustión funcione, como en áreas residenciales, alrededor de áreas urbanizadas como escuelas, estacionamientos o en atascos de tráfico. Si el estado de carga de la batería lo permite, el JUKE Hybrid funcionará como un vehículo eléctrico.
e-Pedal para una conducción urbana
Al igual que con el LEAF 100% eléctrico, el JUKE Hybrid estará equipado con el avanzado sistema de conducción e-Pedal de Nissan, que permite controlar la velocidad del automóvil utilizando sólo el pedal del acelerador. Cuando se levanta el pie del acelerador, se aplica un frenado moderado (hasta 0.15g) que desacelera el JUKE hasta una velocidad mínima de 5 km/h.
El Nissan Juke siempre se ha caracterizado por sus atrevidos diseños que lo hacen único. Esta nueva generación cuenta con novedades de diseño en las llantas de aleación, disponibilidad de colores nuevos y cambios en el diseño interior con acabados de gran calidad, donde estrena un nuevo sistema de infoentretenimiento con una pantalla de 12,3 pulgadas, inclinada 8 grados hacia el conductor. Se trata de un sistema heredado de los coches más grandes de la compañía y equipado con nuevos gráficos, así como con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. El cuadro de instrumentos es digital de 12,3 pulgadas, disponible a partir del acabado N-Connecta, con gráficos y contenidos personalizables, así como nuevas tapicerías. Otro detalle importante es la evolución en términos de seguridad, con la inclusión de elementos como el sistema de alerta por cambio involuntario de carril y la cámara trasera.
Para más información se pueden visitar los concesionarios de Canarias donde se les ofrecerá una prueba del coche totalmente gratuita.