Tras la finalización de la campaña en términos deportivos, el ente regidor del automovilismo en la provincia oriental sigue trabajando en vistas al 2025. En los últimos días se han mantenido encuentros con ayuntamientos y organizadores para preparar el año que viene.
El trabajo no cesa para los integrantes de la nueva Junta Directiva de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP). Mientras las carreteras de la provincia oriental descansan de la actividad deportiva, los componentes del ente federativo centran su atención en la temporada 2025, que comenzará oficialmente en la segunda quincena del mes de febrero. El objetivo, llegar a ese punto del próximo año con todos los cabos atados.
Esta primera semana de diciembre libre de competición comenzó con una visita al Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en la jornada del lunes. A ella acudieron Dani Ponce, presidente de la FALP, y Marcos González, vicepresidente. Por parte del consistorio aldeano, acudieron a la reunión el concejal de Deportes, Ulises Afonso, y un representante del Club Automovilismo Chicane La Aldea. La buena sintonía fue la nota predominante.
El martes se mantuvo una de las sesiones más importantes en vistas a la próxima campaña. Los organizadores acudieron a la sede de la FALP, ubicada en el Estadio de Gran Canaria, para elaborar la tercera versión del calendario del 2025. Sobre este asunto volverán a indagar todas las partes implicadas en la semana que se avecina. El miércoles, las oficinas centrales volvieron a acoger otra reunión, en este caso, de los miembros de la Junta.
Los deportistas también tuvieron su cuota de protagonismo durante esta semana tan intensa. Ponce acompañó, también en la jornada del miércoles, a Pedro Peñate en la presentación de su proyecto para el Rally Dakar que empezará el próximo 3 de enero. El jueves, Dani prestó su apoyo a Rogelio Peñate en la celebración del título mundial del tirajanero, el primer entorchado de este calibre que consigue un canario.
La actividad continuó durante el fin de semana. El sábado tuvo lugar una reunión de la Junta de Gobierno de la Federación Canaria de Automovilismo (FCA) con la comisión deportiva, mientras que el domingo el presidente acudió a la Gala de Campeones FIASCT 2024, en la que fueron galardonados varios deportistas de la provincia de Las Palmas como el conejero Ariday Bonilla o los grancanarios Javier Marrero e Isabel García.
“Esta primera semana tras el cierre de la campaña 2024 ha sido intensa de cara al curso 2025”, reconoce el máximo responsable de la FALP. Detrás de esa frenética agenda, la misión de “tener aprobado un calendario y las bases deportivas” en vistas a un 2025 que ya está a la vuelta de la esquina. “Estamos siguiendo la línea de trabajo que hemos emprendido desde nuestra llegada, la de agilizar los trámites y la de hacer una gestión como la que demandábamos antes de asumir la presidencia federativa” concluye Ponce.