Dani Ponce, el presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas, mantuvo su primera reunión con el consejero de Deportes de la corporación insular, Aridany Romero. Además del apoyo al Rally Islas Canarias, se refuerza el soporte para el resto de pruebas.
El presidente de la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), Dani Ponce, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Aridany Romero, mantuvieron un primer encuentro satisfactorio para ambas instituciones. El máximo dirigente del ente regidor del deporte del motor en la provincia oriental estuvo acompañado por Leonardo Perera y David Espino, dos de los vocales que forman la nueva Junta Directiva de la entidad.
El nuevo año presenta para Gran Canaria un acontecimiento histórico, el del estreno del Rally Islas Canarias dentro el FIA World Rally Championship (WRC), el máximo certamen mundial en lo que al automovilismo por carretera respecta. Esta prueba seguirá contando con el decidido apoyo del Cabildo, una pieza vital en el crecimiento de un evento que, en los últimos cursos, fue uno de los grandes pilares del FIA European Rally Championship (ERC).
El Cabildo de Gran Canaria tampoco se olvidará del resto de competiciones y organizadores de la Isla. De hecho, doblará esfuerzos para que todos los clubes puedan sacar adelante sus respectivos eventos en las mejores condiciones posibles. Para ello se ha ampliado la partida presupuestaria destinada a las competiciones del motor, circunstancia que beneficiará a todas y cada una de las partes implicadas en el automovilismo grancanario.
La colaboración del Instituto Insular de Deportes será fundamental para el correcto desarrollo de las citas previstas en la isla de Gran Canaria en el año entrante. En la versión más actualizada del borrador de calendario de la FALP, las carreteras grancanarias acogerán un total de 25 pruebas entre las modalidades de rallies, montaña, rallysprint y slalom. Esas tendrán que ser ratificadas en la Asamblea que la FALP realizará dentro de unas semanas.
“La Junta Directiva de la FALP entendía como prioritaria la reunión con el Cabildo de Gran Canaria y su consejero de Deportes, Aridany Romero”, apunta Ponce. “No queríamos arrancar el nuevo año sin tener esta primera toma de contacto y salimos muy satisfechos de ese encuentro”, agrega. El presidente de la FALP elogia la colaboración que en este 2025 se hará desde la corporación insular: “Va a hacer este año un esfuerzo encomiable”.
El presidente de la FALP recalca el calibre de la apuesta que hará el Cabildo tanto por el gran evento internacional como por los de carácter regional y/o provincial: “No solo va a mostrar su apoyo al Rally Islas Canarias del WRC, sino que también evidenciará su compromiso con la FALP y su gestión. Además, reconocerá la labor del resto de clubes y escuderías organizadoras, así como la desempeñada por el colectivo de los deportistas”.