Hyundai Canarias lleva a cabo una iniciativa enfocada en la promoción de la movilidad sostenible y la divulgación del cuidado al medioambiente
La marca surcoreana estuvo representada en la exposición escultórica navideña en un espectacular mural dedicado al modelo 100% eléctrico IONIQ 5
Comprometida con su visión ‘Progreso para la Humanidad’, Hyundai llevó a cabo varias acciones de concienciación con los más jóvenes, a través de visitas guiadas y talleres de educación medioambiental
Este año, el Belén de Arena ha sido reconocido como Bien Cultural de Paz por la prestigiosa Fundación Artisophia
Hyundai Canarias ha dejado una huella imborrable en la 19ª edición del Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria, que este año ha sido reconocido como Bien Cultural de Paz por la Fundación Artisophia. Como patrocinador oficial, la marca ha colaborado estrechamente con esta impresionante exposición escultórica de arena, en la que ha estado representada por uno de sus buques insignia, el modelo 100% eléctrico IONIQ 5, que ha contado con un espectacular mural modelado por los reconocidos artistas Sue McGrew y Fergus Mulvany.
A través de diversas acciones como visitas guiadas, talleres educativos para niños y la promoción de prácticas sostenibles, la marca ha demostrado su compromiso con su visión ‘Progreso para la Humanidad’. Gracias a esta colaboración, más de un centenar de niños han aprendido sobre la importancia de cuidar el planeta y el Belén de Arena se ha consolidado como todo un referente en sostenibilidad y solidaridad.
Impacto cultural, medioambiental y solidario
El Belén de Arena de esta edición se consolidó una vez más como uno de los principales referentes culturales navideños de toda España, atrayendo a cerca de 260.000 visitantes (un 52% más que en la pasada edición) provenientes de diversas partes del mundo. Además, la iniciativa logró recaudar 18.000 euros, que irán destinados a comedores sociales en diferentes barrios de Las Palmas de Gran Canaria, reafirmando su carácter solidario y su impacto positivo en la comunidad local.
La participación de Hyundai Canarias no solo se centró en el patrocinio del evento, sino también en la organización de actividades paralelas diseñadas para sensibilizar a las familias sobre la importancia del cuidado del medioambiente y la sostenibilidad. Talleres infantiles de modelado de arena y visitas guiadas ofrecieron a 120 niños y niñas la oportunidad de aprender sobre el cuidado medioambiental en un contexto lúdico y educativo.
Una visión sostenible para el futuro
El lema de Hyundai Canarias para esta edición, “No hace falta brillar para deslumbrar”, se materializó en la campaña ‘Luces de Arena’. Esta iniciativa invitó a reflexionar sobre el impacto ambiental del alumbrado navideño tradicional y promovió alternativas sostenibles, como las esculturas iluminadas por la luz natural.
El Belén de Arena, construido exclusivamente con arena, agua y sol, representó a la perfección los valores de la marca y su compromiso con alcanzar la neutralidad de carbono en sus procesos productivos para 2045. Además, el entorno del evento, la playa de Las Canteras, sigue siendo un ejemplo de calidad medioambiental, avalado por el prestigio distintivo de calidad Bandera Azul.
Hyundai Canarias: comprometido con la comunidad y el planeta
Gracias a su implicación en esta edición del Belén de Arena, Hyundai Canarias refuerza su compromiso con su visión ‘Progreso para la Humanidad’, demostrando que la sostenibilidad, el arte y la solidaridad pueden coexistir para crear un impacto significativo.