El Islote de Fermina, en la ciudad de Arrecife, acoge este viernes, 17 de enero, la ceremonia de premiación del certamen conejero. Una treintena de deportistas están llamados a recoger la recompensa a sus esfuerzos en un 2024 en el que se celebraron diez citas en la isla.
La cuenta atrás para la entrega de trofeos correspondiente al Campeonato Insular de Lanzarote de Automovilismo se acerca a su fin. A partir de las 20:00 horas de este viernes, 17 de enero, los más de treinta galardonados acudirán al Islote de Fermina para recibir la recompensa a sus esfuerzos durante la temporada 2024. Al acto, además de los deportistas llamados a recoger sus premios, podrán acudir tanto familiares como aficionados.
Las labores de presentación de la ceremonia irán a cargo de Teodoro Vega, un veterano de la información automovilística en Canarias. Desde la Federación de Automovilismo de Las Palmas (FALP), tal y como se demostró en la Gala de Campeones FALP de Gran Canaria, se pretende realizar una velada amena que quede en el recuerdo del colectivo del motor. Y es que, en el plano institucional, se trata del evento más importante del año en suelo conejero.
Además de la entrega de los trofeos pertinentes al certamen insular, para el que el año pasado fueron valederos dos rallies sobre asfalto, otros tantos rallysprint y una subida de montaña, también se darán los de la Copa BMW Power – Trofeo Transportes Tun Tun. El protagonismo se destinará a los deportistas, que podrán disfrutar al término de la ceremonia de un picoteo y un tiempo para compartir junto al resto de sus compañeros.
“Estamos ultimando los detalles para esta entrega de trofeos en la isla de Lanzarote, un acto que esperamos que cuente con el respaldo del automovilismo conejero”, apunta Dani Ponce, el presidente de la FALP. “Además, esto es una señal inequívoca del apoyo de esta federación al deporte del motor en la isla de Lanzarote”, agrega. Y es que cabe recordar que al día siguiente se realizará un encuentro con los deportistas, oficiales y clubes lanzaroteños.
“Este año la isla de Lanzarote tiene aún más presencia en los campeonatos provinciales”, continúa el máximo responsable del ente regidor del automovilismo en la provincia oriental. “De hecho, los provinciales de rallysprint y de rallies sobre asfalto arrancarán en la Isla, lo que va a poner todavía más de manifiesto la importancia que está adquiriendo en el panorama automovilístico, tanto a nivel provincial como en el plano regional”, sentencia.
Dentro de poco más de un mes, los motores volverán a rugir en Lanzarote con la disputa del 18º RallySprint La Candelaria, un evento que ya tiene abierto su periodo de inscripción. Esta competición se desarrollará durante los días 14 y 15 de febrero bajo la organización de Escudería Lanzarote. Unas semanas más tarde, concretamente el 14 y 15 de marzo, la atención irá al 46º Rallye Orvecame Isla de Lanzarote, a cargo del Club Deportivo Evesport.