Honda HRC Castrol, una clásica alianza que vuelve más fuerte que nunca para competir en MotoGP

Honda HRC y Castrol vuelven a unir sus caminos en la máxima competición motociclista para luchar juntos por el Campeonato del Mundo de MotoGP

La nueva Honda RC213V, pilotada por el bicampeón mundial Joan Mir y Luca Marini, renueva su imagen y vuelve a lucir el clásico rojo intenso de HRC

La alianza Honda-Castrol alcanza su cenit en Canarias, donde Honda Canarias y Repuestos Doral, Distribuidor Ambassador de Castrol, lideran sus respectivos mercados bajo el paraguas de Domingo Alonso Group

Honda Racing Corporation se complace en anunciar el lanzamiento del equipo Honda HRC Castrol, que competirá en la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP. Esta emocionante nueva asociación se basa en la rica historia de Honda y Castrol, que han logrado grandes éxitos juntos a lo largo de décadas de competiciones en motociclismo, con numerosos campeonatos y victorias en carreras. Castrol aporta un fuerte compromiso con el rendimiento y la innovación al equipo, además de su pasión por las competiciones de motos.

Para Canarias, esta alianza tiene un valor especial ya que Honda Canarias (Hatobito), como Importador Oficial del fabricante nipón para todo el archipiélago, y Repuestos Doral, como Distribuidor Ambassador de Castrol, lideran el mercado de las dos ruedas y el de lubricantes, respectivamente, bajo el paraguas de Domingo Alonso Group. De esta manera, Honda Canarias recomienda Castrol como lubricante oficial, avalado y certificado por el fabricante japonés.

Honda HRC Castrol, un nuevo comienzo

Con un historial de 25 títulos del Campeonato del Mundo de Constructores en la categoría reina, 21 títulos del Campeonato del Mundo de Pilotos y 313 victorias en la máxima categoría, la historia y el éxito de Honda en los Grandes Premios de motociclismo son inigualables. De cara a la temporada 2025, Honda sigue comprometida con recuperar su posición en la cima del deporte, demostrando una vez más su inquebrantable dedicación para superar los desafíos y recompensar la lealtad de sus aficionados.

El 2025 marca el comienzo de una nueva era para Honda en MotoGP con la incorporación de Castrol a una asociación única. En el marco de esta nueva colaboración, Castrol, parte del Grupo BP, se convierte en el patrocinador principal de Honda HRC y proporcionará lubricantes, combustibles y soporte técnico, probando y desarrollando aceites para motocicletas en el entorno de competición más extremo.

El equipo Honda HRC Castrol contará con la consolidada pareja de pilotos formada por Joan Mir, dos veces Campeón del Mundo, y Luca Marini, seis veces ganador de Grandes Premios. Ambos pilotos han sido fundamentales en el desarrollo reciente de la Honda RC213V y continuarán trabajando para devolver a Honda a la cima del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Joan Mir afronta su tercera temporada con Honda en MotoGP, un período en el que ha demostrado la determinación que lo llevó a conseguir dos títulos mundiales antes de los 25 años. Ahora, como el piloto con más experiencia con Honda en la parrilla, Mir tiene la oportunidad de dar otro paso en su desarrollo personal. Con un contrato renovado por dos años, el futuro es prometedor para el #36, reafirmando su compromiso con el proyecto junto a Honda.

Por su parte, Luca Marini, en su segundo año como piloto de Honda, ha mostrado una gran capacidad de crecimiento y un avanzado conocimiento técnico durante su debut con el equipo en 2024. Con 27 años, Marini afronta el 2025 con las bases establecidas para continuar esta tendencia y ser una pieza clave en el desarrollo de Honda tras una mejora constante en los resultados durante la temporada pasada.

Junto con una nueva y llamativa decoración, la última evolución de la Honda RC213V sigue experimentando varios cambios menos visibles. El desarrollo de la motocicleta de 2025 ha sido el principal foco de trabajo durante el invierno, con los ingenieros de Honda HRC aprovechando al máximo la posibilidad de desarrollo abierto del motor, los días de prueba y las wildcards disponibles.

El equipo contará con el respaldo de Stefan Bradl, Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami, mientras el equipo de pruebas de Honda HRC continúa ampliando su papel y alcance.

El debut en pista del equipo Honda HRC Castrol tendrá lugar en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia, durante el primer test de pretemporada de MotoGP este 5 de febrero. El inicio oficial de la temporada será el 2 de marzo en el Circuito Internacional de Chang, en Buriram, con la celebración del Gran Premio de Tailandia, dando comienzo al Campeonato del Mundo de MotoGP 2025.

Declaraciones oficiales

Koji Watanabe, presidente de Honda Racing Corporation: “En nombre de Honda HRC, me gustaría dar la bienvenida a Castrol al proyecto de MotoGP. HRC y Castrol comparten la misma visión, impulso y enfoque en la tecnología y el futuro. Hemos disfrutado de grandes éxitos con ellos en el pasado y en otras categorías, por lo que esta alianza era un paso natural. Todos estamos trabajando arduamente para lograr el éxito en el Campeonato del Mundo de MotoGP 2025, debemos mantenernos enfocados y seguir el camino que tenemos por delante. Con Joan Mir y Luca Marini, contamos con dos pilotos fuertes y talentosos para ayudarnos en este desafío. Las carreras están en el ADN de Honda y estoy seguro de que alcanzaremos más éxitos esta temporada”.

Sandeep Sangwan, director de Marketing de Castrol: “Castrol tiene una gran herencia en el automovilismo y estamos encantados de asociarnos con Honda para el nuevo equipo Honda HRC Castrol en MotoGP. Como marca que valora el rendimiento superior y la innovación técnica, vemos una alineación natural con Honda. Esta asociación es una gran oportunidad para que Castrol se conecte aún más con los aficionados a las carreras de motos y los entusiastas del motociclismo. Castrol le desea al equipo mucho éxito en la próxima temporada 2025 del Campeonato del Mundo de MotoGP”.

Alberto Puig, director del equipo Honda HRC Castrol: “Otra temporada está por comenzar y debemos afrontarla de la misma manera que todas las anteriores: con objetivos claros y un plan para alcanzarlos. Sabemos de lo que es capaz Joan Mir como bicampeón del mundo y él tiene claros sus objetivos para el año. En 2024 vimos el crecimiento progresivo de Luca Marini durante la temporada y debe continuar con esta tendencia. Desde nuestro lado, como Honda HRC, también debemos seguir trabajando para proporcionar el mejor equipamiento a nuestros pilotos. Nos complace dar la bienvenida a Castrol a este proyecto mientras apuntamos a futuros éxitos juntos”.

Joan Mir, #36: “Lo primero que quiero decir es que la moto se ve increíble. Los nuevos colores son diferentes a lo que hemos visto en el pasado, pero son llamativos y será un placer lucirlos. Entramos en esta nueva temporada con objetivos claros mientras seguimos trabajando en mejorar la moto, el equipo y nosotros mismos. El inicio del año será intenso, con dos pruebas de inmediato después del invierno, pero esto nos permitirá recuperar el ritmo rápidamente. Tengo muchas ganas de ver en qué han estado trabajando nuestros ingenieros y nuestros nuevos socios en Castrol durante el invierno”.

Luca Marini, #10: “Es fantástico venir a Yakarta, Indonesia, para revelar estos nuevos colores. La gente aquí tiene una gran pasión por las motos, MotoGP y Honda. De la temporada 2024 aprendimos mucho, terminamos de una mejor manera y seguir mejorando es nuevamente el objetivo para esta temporada 2025. Sé lo duro que está trabajando cada persona en este proyecto y estoy decidido a seguir dando mi máximo en pista para ayudar. Ya el año pasado vimos progresos y estoy seguro de que volveremos a hacerlo este año con estos hermosos colores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *