El «decano» regresa los días 30 y 31 de mayo con nuevo rutómetro
Continuará el tramo de «San Lorenzo-Lpa de GC» y la sede de la prueba será sólo en el Estadio de Gran Canaria.
Tras el paso del Campeonato de Mundo de Rallys, la isla de Gran Canaria volverá a su calendario habitual con el Campeonato BP de Las Palmas y la primera cita será el rally que lleva su nombre, previsto para los días 30 y 31 de mayo bajo la organización de la Escudería Maspalomas. El decano de los rallys llega a su 64º edición con novedades, ya que la sede será ahora solamente en el Estadio de Gran Canaria y se estrena como tramo «estrella», la cronometrada de más de 18 km entre Fontanales-Fagajesto-Juncalillo. Se mantiene el tramo que abrirá la prueba en la tarde-noche del viernes, «Las Palmas de Gran Canaria», en la carretera de San Lorenzo.
Pues el rutómetro lo conforman en la jornada del sábado seis tramos resultado de repetir el bucle formado por el ya comentado «Fontanales-Fagajesto-Juncalillo-Los Garajes», de 18,55 km, seguido de «Tejeda-Ayacata» de 10,35 km y repite de nuevo el tramo «Ariñez-Utiaca», con sus 9,69 km. Un itinerario de unos 288 km, de los cuales 80,66 son cronometrados (27,9 %).
El tramo de Las Palmas de Gran Canaria será el viernes a partir de las 19:30 horas. El sábado la actividad del rally se inicia a las 9:30 horas y el TC2 arrancará a las 10:30 h. Después del TC7 previsto para las 16:45, última especial a disputar, el primer equipo regresará al Estadio de Gran Canaria a las 17:35 h y a continuación se finalizará con la ceremonia de llegada y entrega de trofeos. Entre las 13:05 y las 14:00 h se realizará la asistencia intermedia en el parking anexo al estadio.
El 21 de mayo a las 14 horas será el cierre de inscripciones, que ya se pueden realizar a través de la web VMRM, donde también ya está disponible toda la información sobre el 64º Rallye Isla de Gran Canaria.
El pasado año, la prueba fue ganada por el equipo de Julián Falcón-Daniel Rosario con Skoda Fabia R5, completando el podio por este orden, Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 911 GT3) y Raúl Quesada-Dani Sosa (Skoda Fabia N5). José Juan y Rosmén Díaz se impusieron en Regularidad Sport para Vehículos Clásicos Deportivos con su BMW 323i.
La organización de la Escudería Maspalomas cuenta con el apoyo de la FCA y la FALP y con el patrocinio principal del Cabildo de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes, el Gobierno de Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la empresa BP.