La Federación Canaria de Automovilismo en colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de su Viceconsejería de la Actividad Física y el Deporte, continuará con la campaña para reforzar la seguridad del público con motivo del Rally Internacional BP Adeje-Tenerife Trofeo CICAR, que se disputa del 1 al 3 de mayo. SE trata de seguir mentalizando a los espectadores asistentes a los rallys, de la importancia que tiene respetar las normas de seguridad y las indicaciones de los miembros de la organización en cada evento deportivo del motor.
Estos recordatorios y consejos se iniciaron con motivo del pasado Rallye Islas Canarias en su estreno como prueba del FIA World Rally Championship-Rally de España, donde el comportamiento fue ejemplar como parte del éxito. Ahora se extiende a la prueba tinerfeña puntuable para el Campeonato de España, tercera del CCRA y segunda del Campeonato AON de Tenerife. Posteriormente se extenderá al Rallye de Tierra de Santa Lucía de Tirajana-Gran Canaria y al Rally Senderos de La Palma.
A través de los medios de comunicación especializados en el mundo del motor en Canarias, webs, televisiones y emisoras de radio, se está lanzando el mensaje «Cuidándote tú, nos cuidas a todos», en referencia a la importancia de respetar todas las medidas de seguridad de autoprotección para los aficionados asistentes a los tramos cronometrados y para el público en general, que aumenta su presencia en un evento de este calibre internacional. Los soportes son mediante vídeos-tv, anuncios en webs y cuñas para las emisoras de radio.
De esta forma, la FCA y el Gobierno de Canarias colaboran con los organizadores en este aspecto fundamental para asegurar el futuro del FIA-WRC en Canarias y espera que esta promoción cumpla con su objetivo de reforzar y recordar la importancia de la seguridad y de otros aspectos también importantes, como el cuidado del entorno por donde pasan los rallys.
Estamos seguros, que los aficionados de verdad al motorsport serán los primeros en velar por la seguridad de la prueba y aconsejar al resto de los espectadores menos asiduos a los rallys. Se convierten así de manera espontánea en colaboradores necesarios de la organización para hacer cumplir las normas básicas a todos los asistentes a esta importante cita nacional del CERA en Tenerife… Porque la seguridad es un reto para todos.