Nuevo reto para Juan Carlos Brito en la Subida a Palo Blanco

En esta prueba intentará batir el récord logrado en 2022, año de su primera participación con el Ford Fiesta R5 Plus

Juan Carlos Brito afronta un nuevo reto esta temporada —la cuarta a los mandos del Ford Fiesta R5 Plus— con motivo de la celebración de la XIII Subida a Palo Blanco. En esta prueba intentará batir el récord logrado en 2022, año de su primera participación con este vehículo.

El piloto de Evolución Car cuenta sus participaciones con el Ford Fiesta R5 Plus en la Subida a Palo Blanco por victorias. Logró su primer triunfo en esta cita organizada por la Escudería Daute Realejos. Este año, se enfunda de nuevo el mono para afrontar su tercera carrera de la temporada, enfrentándose a los 5.520 metros de recorrido de la rampa de Palo Blanco.

La llamada de la Escudería Daute Realejos, organizadora de la prueba, es siempre un atractivo especial para pilotos y aficionados de la Isla. La XIII Subida a Palo Blanco reunirá a más de 80 equipos, y promete llenar nuevamente de color las cunetas de esta emblemática prueba de montaña.

Uno de esos equipos será el de Juan Carlos Brito, quien no ha querido perderse esta cita. En este escenario buscará repetir el triunfo de las tres últimas ediciones.

«Aún saboreando el buen trabajo del equipo al inicio de la temporada, con el mejor tiempo en El Boquerón y Hermigua, la rampa de Palo Blanco es una ocasión ideal para encarar con ilusión el comienzo del verano. Además, es un trazado que me trae muy buenos recuerdos, ya que fue donde logré mi primera victoria con el Ford Fiesta R5 Plus. Me lo tomaré con calma, porque mi objetivo este año es, nuevamente, luchar por el Campeonato de Tenerife», subraya Juan Carlos Brito.

«Será mi cuarta participación en esta prueba. Voy a intentar batir mi propio récord de 2022. Aunque correr nuevamente ante los aficionados tinerfeños es una gran responsabilidad, mi principal objetivo es participar y disfrutar. Agradezco al equipo el trabajo que han realizado esta semana para tener el coche en perfectas condiciones», concluye.

La XIII Subida a Palo Blanco celebrará este viernes, 4 de julio, las verificaciones administrativas y técnicas. La prueba comenzará al día siguiente, a partir de las 9:00 h, sobre un recorrido de 5.520 metros en la carretera TF-326, con salida en el punto kilométrico 0,150 y meta en el P.K. 5,670. Presenta un desnivel de 332 metros, una pendiente media del 6,1 % y una máxima del 15 %.

Este programa es posible gracias al apoyo de: Liqui Moly, Jaifer Obras y Servicios, Restaurante El Saucito, Ferretería Acentejo, Constructora 2 Tumbos, Pirelli, Vigcan Seguridad, Los Realejos con el Deporte, Instalador Eléctrico Tenerife, Ows Technic, Cars Sticker Canarias y Reparación de Llantas Poldo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *