La vuelta al mundo con un eléctrico: el ID. Buzz realiza un recorrido de récord por más de 75 países

Porque es posible: vuelta al mundo en la furgoneta eléctrica de Volkswagen Comerciales

El objetivo: batir el récord mundial de países visitados en un solo viaje en un vehículo eléctrico

Volkswagen Comerciales, el proveedor de electricidad Elli y otras compañías apoyan al conductor privado Rainer Zietlow y a su equipo

Se habla mucho sobre la movilidad eléctrica y la expansión de la infraestructura de carga. Y hay alguien que quiere demostrar que los vehículos eléctricos no solo pueden llegar a cualquier parte, sino incluso dar la vuelta al mundo: el ocho veces Récord Guinness Rainer Zietlow ha emprendido precisamente esa misión, viajando en un ID. Buzz. El punto de partida ha sido la sede de Volkswagen Comerciales en Hannover, el centro de atención al cliente de la planta de VW Bus.

Un proyecto sin igual. Este hombre de 55 años, nativo de Mannheim (Alemania), quiere recorrer 75 países con su equipo. En su página web www.idbuzz-worldtour.com, los interesados pueden encontrar la ubicación actual, así como informes sobre las etapas anteriores de la ruta. El recorrido llevará a Zietlow a Nueva Zelanda, en la parte oriental de la ruta, y luego a Vancouver, en Canadá, en la parte occidental. Siempre que haya carreteras, el equipo realizará el viaje récord con el vehículo, con las únicas interrupciones de las travesías en barco y las paradas necesarias para el despacho de aduanas. La vuelta al mundo del ID. Buzz durará más de ocho meses.

“Con la batería de 86 kWh del ID. Buzz, podemos alcanzar una autonomía de más de 400 kilómetros con una sola carga”, explica Zietlow, “por lo que también puedo cubrir etapas por tramos poco transitados de la ruta”. Su ID. Buzz corresponde a la versión de serie, pero cuenta con un cargador adicional a bordo que le permite aceptar corriente alterna de alto voltaje (CA, hasta 125 A) y convertirla en corriente continua (CC) cuando no hay un cargador rápido o se utiliza un estándar diferente para la carga en CC. Zietlow no carece de experiencia: “Hasta ahora he viajado a más de 110 países y ya he llegado a Qatar con mi predecesor del ID. Buzz”, recuerda el explorador de Mannheim. Ha tardado alrededor de un año en preparar la gira actual: “No soy conductor de una compañía, conduzco por mi cuenta y bajo mi propia responsabilidad, pero con el apoyo de mis socios”.

Esto también incluye a Volkswagen Comerciales como fabricante del ID. Buzz. “Estamos muy impresionados de que Rainer tenga el valor y la experiencia necesarios para emprender una gira mundial como esta con nuestro vehículo eléctrico”, afirma Lars Krause, miembro del Comité Ejecutivo responsable de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen Comerciales, en la salida en Hannover. “Yo mismo recorro largas distancias con el ID. Buzz y puedo afirmar que la recarga ya no es un problema, al menos en Europa. Con su gira, el equipo de Rainer sin duda inspirará a muchas personas a pasarse a un vehículo totalmente eléctrico”.

  El suministro de piezas de repuesto para el ID. Buzz también está garantizado en caso de emergencia: el modelo ya se ha introducido en muchos países por los que viajará Rainer Zietlow, entre ellos Indonesia y Australia, Taiwán y Japón, Estados Unidos y Canadá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *