El de Valleseco, ante una nutrida competencia, instaló el Hyundai i20 R5 en las posiciones de privilegio de un Rally Villa de Teror que ha sido puntuable para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto. Una segunda posición en una de las especiales y un par de terceras demuestran el ritmo al que rodaron en los selectivos tramos grancanarios.
Justo lo que necesitaban. Raúl Quesada y Tino Vega bordaron un excepcional rally, precisamente, en el mejor escenario posible: en una cita del Campeonato de Canarias. En una nueva participación con el Hyundai i20 R5 de Toñi Ponce Sport, el de Valleseco se quedó a las puertas del podio, salvó a su favor interesantes batallas y, además, rozó el scratch en uno de los tramos.
El trabajo y el sacrificio, como norma, siempre tienen su recompensa. Después de semanas de intensa dedicación para dejar la unidad en perfecto orden de marcha, el piloto de Valleseco se lanzó a un 44 Rally Villa de Teror en el que consiguió ser uno de los protagonistas, precisamente, ante una relación de equipos muy bien armada.
En un primer instante, la pareja Quesada-Vega comenzó peleando por las primeras cinco posiciones, a pesar de que no estuvieron del todo cómodos con su inicial elección de neumáticos. Reconduciendo esa variable tan determinante, los de Toñi Ponce Sport comenzaron a afinar sus tiempos, a sentirse cómodos y, sobre todo, a disfrutar, un detalle clave para que los tiempos se traduzcan en algo positivo.
Con ese feeling, los dos últimos tercios de rally jugaron muy a su favor. En ese momento de la carrera, Raúl Quesada y Tino Vega empezaron a colarse en los puestos altos de cada uno de los tramos, marcando un par de terceras posiciones, y, sobre todo, un sobresaliente segundo mejor tiempo absoluto. A la postre, la cuarta plaza de la general, las guerras que hicieron favorables y el aplauso de los aficionados pusieron el colofón.
“Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien al volante, hoy he disfrutado”, reconocía el de Valleseco. “Gracias a Toñi por esta nueva oportunidad, le dedicamos el resultado. Nos ha acompañado y nos ha dado suerte”, destacaba. “No esperaba estar a la altura de los habituales del CCRA, en absoluto pasaba por nuestra cabeza. Estamos tan contentos; ojalá tengamos más oportunidades de este tipo, fue un día increíble”, concretó.
El equipo Toñi Ponce Sport y Raúl Quesada cuentan con el apoyo de HobbySlot, Mecánica Soto, Ayuntamiento de Valleseco, Pastelería – Panadería La Madera, Altesur Technical Rental, Cultivo de Flores Fina, Piso Firme – Granja Avícola, Kympo, Scalextric, Ninco4RC, SRC, Litografía González, Hyundai Canarias, Atodomotor.com y CarSlot Designs.