Dos de dos para Iván Armas y René Santana

El equipo de José Manuel Martín-Sonia Alonso se impone en RS haciendo otro doblete.

La Escudería Maspalomas organizó este sábado las dos últimas subidas del Campeonato de Montaña de Las Palmas, con la doble cita con las subidas de Fataga y San Bartolomé en el municipio tirajanero, donde se repetía el podio tanto en turismos como en barquetillas, después de una jornada intensa y marcada por la buena climatología y algo de calor, que concluyó con la entrega de trofeos en el centro cultural Pancho Guerra de Tunte.

Iván Armas no tuvo rivales del nivel de su Porsche 911 y de todas formas marcaba dos buenos cronos, con 2:47,9 en San Bartolomé y 3:07,2 en la más virada rampa de Fataga, lo que le convierte en virtual campeón de montaña de Las Palmas 2025, a falta de la prueba de Montaña Alta.

No solamente repitió Iván Armas en lo alto del podio, sino también los pilotos que ocuparon las primeras plazas de la general de turismos, con Noé Armas en segunda posición (Renault Clio Rally4) y Alexis Santana (Renault 5 Gt Turbo), en el tercer escalón. Ya en la cuarta plaza, Juan Betancort con el Toyota Corolla se adueñó de la misma, con Francisco Martín (Mitsubishi Lancer Evo) y Jonai Rodríguez (Peugeot 106), se metían en el mismo segundo.

En cambio, Betancort en Fataga solamente pudo ser quinto de la general, ya que en la prueba matutina sería el gomero Jonai Rodríguez con el competitivo Peugeot 106, el que subía a la cuarta plaza, mientras Martín sería sexto de turismos. En las primeras plazas de ambas subidas, las diferencias de los cronos registrados no propició ningún tipo de pugna, donde la emoción se trasladó más a partir del cuarto puesto.

Sería Jonai Rodríguez el dominador de la Copa HPF 160 en las dos rampas tirajaneras, mientras el ganador en la HPF 220 sería Juanillo Betancort.

En la categoría 2 de las CM, el grancanario René Santana (Silver Car) se anotó los dos triunfos en juego,con 2:46,4 en San Bartolomé y 3:00,9 en Fataga, mejores registros absolutos de la jornada que le dan un gran puñado de puntos para el certamen de montaña de Las Palmas. David Bethencourt (Speed Car) finalizó en segunda posición en las dos rampas, continuando con su progresión positiva en cada subida. En Fataga sería tercero el gomero Carlos Ramos (BRC), que no tomaba parte en la subida de la tarde y no tuvo la actuación esperada del ya virtual campeón regional de la categoría. Una circunstancia que afectó a varios participantes debido a las averías sufridas en la primera subida, que les impidió continuar en la cuesta de San Bartolomé.

En el apartado de regularidad Trofeo Car Home Services, los triunfadores en modalidad Sport (media alta) fue el equipo José Manuel Martín-Sonia Alonso con el BMW 635, que de paso se afianzan en el liderato del campeonato provincial, ya que se imponían en las dos pruebas de Tunte y ya son virtuales campeones

Pedro Díaz y Roberto Mendoza con el Mini Cooper ganaban también las dos pruebas en la modalidad intermedia de regularidad, lo que le dejan muy bien posicionados en el liderato del campeonato. Destacar la buena actuación en San Bartolomé de Daniela y Alexis Acosta (Toyota Corolla), que fueron segundos tras superar algunos inconvenientes en Fataga. Por último, José y Jonay Rodríguez con otro Corolla lograron el triunfo en el Trofeo 50.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *