Rallye de Maspalomas: Medidas especiales de seguridad para el público

El tramo «Cazadores-La Cumbre» tiene restricciones de aparcamiento de vehículos: Prohibido del km 11 al km 5.

El que se disputa este sábado, quiere cuidar al máximo la seguridad de la prueba con la colaboración del público asistente, sobre todo en los tramos cronometrados, recordando las ya habituales medidas de autoprotección, respetando la normativa de este deporte, más los avisos y recomendaciones de los comisarios de ruta, que velan por el buen desarrollo del rallye en cada uno de los puntos del rutómetro.

En esta edición, además del cumplimiento de las normas ya de sobra conocidas por los aficionados habituales y la prensa del motor, se deben tener en cuenta otras medidas especiales de seguridad, que afectan al tramo de «Cazadores – La Cumbre».

En esta especial cronometrada se prohíbe aparcar en todo el perímetro de la carretera, entre Cazadores y La Cumbre. Es una condición impuesta por Medio Ambiente de Gran Canaria para autorizar la celebración de este tramo. Se establece una zona de exclusión de aparcamiento de vehículos desde la salida hasta el km 5.. La zona de meta queda libre, justo a partir de la curva del Pozo, (cruce con la pista del Roque Saucillo), donde se encuentra la conocida «curva del agua».

Además del deber de los aficionados de colocarse en lugares elevados y seguros, la organización de la Escudería Maspalomas recuerda también que no se deben olvidar otras prohibiciones, como la de caminar por el tramo 30 minutos antes del comienzo del mismo y el respeto al medio ambiente del entorno donde nos encontramos, ya que se no se debe alterar por culpa de nuestra presencia, no dejar rastro y menos de basuras o desperdicios. Se pide como mínimo y en lo posible, dejarlo todo igual a como lo encontramos e incluso mejorarlo.

Nota: Adjuntamos gráficos y zona de exclusión de aparcamiento de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *