Yeray Lemes preside la lista oficial publicada anoche. Al igual que Toñín Suárez, con un Porsche 911 GT3.
Tres Citroën C3 Rally2 para Óscar Cabrera, Óliver Rodríguez y Álvaro Caballero.
El palmero Edgar Camacho acude con su VW Golf a confirmar el título regional en el CCRS.
Ayer se presentaba la quinta edición del Rallysprint Yaiza 2025, en un acto desarrollado en el paseo marítimo de Playa Blanca, junto al Restaurante Brisa Marina de Juan El Majorero, donde estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Yaiza, federaciones y de la organización a cargo del CD. Evesport. La prueba regional correspondiente a la isla de Lanzarote, que se disputa este viernes por la noche y el sábado por la mañana, cuenta con una animada participación de 44 equipos en su lista oficial de inscritos publicada esta noche.
Por parte de Yaiza acudió su concejal de Deportes, Angel Lago, acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, José Daniel Medina, que excusó la presencia del alcalde y saludó a todos en su nombre. Por la Federación de Las Palmas asistió el vocal José María Santana y por la Federación Canaria su presidente, Miguel Angel Domínguez.
Otro «invitado» de lujo fue el Opel Corsa Eléctrico de la FCA, que ejercerá la labor de «Coche Cero» en la caravana de seguridad de la organización, que se presenta por primera vez en Lanzarote para contribuir a la promoción de la movilidad sostenible en colaboración con el Gobierno de Canarias, como explicó el propio presidente regional, que por primera vez se está implicando esta temporada con los deportes del motor.
El acto realizado también por streaming televisión lo inició el presidente de Evesport, José Víctor Rodríguez, que explicó a los presentes los detalles de la prueba, como ya lo había realizado anteriormente en la junta de coordinación de seguridad, celebrada esa misma mañana con una importante asistencia de 23 responsables, pertenecientes a las diferentes áreas que velarán para el correcto desarrollo del rallysprint y solucionar las posibles incidencias, siempre en colaboración con la organización.
Angel Lago felicitó a la prueba por lograr un récord de inscritos en su todavía corta historia, mostrando también su satisfacción por la buena consolidación conseguidas, ya que la aspiración inicial fue llevar el automovilismo al sur de Lanzarote y hoy en día podemos hablar de una sucesión de éxitos en cada edición.
El concejal de Deportes aprovechó para indicar a los seguidores y aficionados que utilicen las zonas más seguras que estarán perfectamente señalizadas en el recorrido entre «Las Casitas-Femés-Las Breñas», en sus dos sentidos de 8,6 km.
ÚLTIMA CITA DEL AÑO EN LANZAROTE
Esta es la última prueba puntuable de todos los certámenes que finalizan en Yaiza, Campeonato de Canarias de Rallysprints, Campeonato de Las Palmas y Campeonato Insular de Lanzarote, que ya tiene algunas posiciones decididas y otras pendientes de lo que suceda este fin de semana. Un año más, para despedir la temporada en Lanzarote, Evesport en colaboración con Luis del Chiringuito Tropical de Playa Blanca, ofrecerá el viernes por la noche la ya tradicional paella elaborada in situ en la Zona de Asistencia de la prueba ubicada en Uga.
Al finalizar la presentación, los asistentes continuaron en amena charla comentando los detalles del rallysprint y del automovilismo lanzaroteño, al mismo tiempo que degustaron el ágape servido por el propio restaurante de Juan El Majorero, que además de servir sus espléndidos platos canarios de productos marinos, colaboró cediendo la terraza para el acto de presentación.
LEMES-CAMBEIRO, CON EL NÚMERO 1 EN EL PORSCHE 911
La lista oficial de inscritos está formada por 44 equipos y el número 1 lo llevarán en el Porsche 911 GT3, el equipo lanzaroteño que forman Yeray Lemes-Aitor Cambeiro, que podrán celebrar un nuevo título insular al final de la prueba si todo les va bien.
Tres coches tipo Rally2 estarán en Yaiza, pues además del Citroen C3 de Oscar Cabrera y Nerea Cabrera, dos unidades más estarán en manos del veterano Oliver Rodríguez con Javier Blanco de copiloto y la sorpresa de Alvaro Caballero-Noé Gonzalez, que se bajan de su habitual M3 para probar suerte con este coche 4×4 de última generación del equipo Sport&You.
Tampoco se pierde esta cita Toñín Suárez-Jorge Cedrés con su habitual Porsche 911 GT3, que será otro de los animadores en la pugna por las plazas de podio. Y como visitantes de lujo, en Yaiza encontramos a los palmeros Edgar Camacho-José Angel Carballo, con el número 3 en las puertas de su VW Golf. Son los líderes y virtuales campeones regionales del CCRS 2025, que casi seguro podrán celebrar su título en Lanzarote al concluir el rallysprint.
Entre los Rally4 destacan Javier Cañada (Opel Corsa) y Yoday Betancort (Peugeot 208), mientras Juan Carlos de la Cruz regresa a su Mitsubihsi Lancer Evo. En resumen una lista muy buena para despedir el campeonato de Lanzarote.
El próximo acto del rallye son las verificaciones de los vehículos, el viernes a partir de las cinco de la tarde en la Plaza del Carmen, en Playa Blanca. Y esa misma noche a las 21 horas se inicia la competición, que se podrá seguir también por Streaming TV, mientras los tiempos on-line y más información del RSY será a través de la web de VMRM.net.