El piloto del Toyota Corolla AE92, a pesar de abandonar por una avería mecánica, sentencia el título del Provincial de Las Palmas de RallySprint junto a Javier Padrón. El del Porsche 997 GT3 Cup Rallye 2010, por su parte, revalida su corona en el Insular de Lanzarote con una victoria contundente y Aitor Cambeiro a las notas.
Adián Andrés Pérez y Yeray Lemes se han coronado campeones en el 5º RallySprint de Yaiza. El primero ha sentenciado a su favor la batalla por el título del Campeonato Provincial de Las Palmas de RallySprint, mientras que el segundo ha renovado su entorchado dentro del Insular de Lanzarote de Asfalto. Ambos fueron los grandes protagonistas de la prueba organizada por el Club Deportivo Evesport, en la que cerca de 40 equipos tomaron la salida.
El piloto del Toyota Corolla AE92, acompañado por Javier Padrón, llegaba al sur de la isla conejera con un liderato de 26 puntos. Al término de los dos tramos de la noche del viernes, el abanderado de Escudería Lanzarote – Titerroygatra ocupaba la decimosexta posición de la general, un resultado que le habría bastado para campeonar. Sin embargo, no pudo partir a las especiales del sábado, pero eso no puso en peligro la consecución de su cetro provincial.
Agoney Díaz y Aythami Díaz perdieron sus opciones a la corona al no figurar en la lista de autorizados a participar con su Honda Civic VTI. A pesar de ello, ambos salvaron la tercera posición del campeonato. La medalla de plata en el apartado reservado a los navegantes se la ha embolsado Adriá Muñoz, mientras la plata en los conductores se marcha a las vitrinas de Cristo Antonio Pérez, protagonista de una regular campaña en su Renault Megane Coupé.
Lemes sentenció el certamen lanzaroteño con una victoria contundente. Junto a Aitor Cambeiro, que ya se había proclamado campeón en el 9º Rallye Villa de Teguise, el deportista de Tao lideró de principio a fin. Apenas necesitaba cinco puntos para prorrogar su estancia en el trono, aunque eso no hizo que apostase por un planteamiento conservador. Consiguió un pleno de scratch y mejoró sus registros en todas y cada una de las especiales.
Antonio Suárez y Jorge Cedrés intentaron batir a sus rivales directos. Al término de la fase nocturna, los de La Geria rodaban a 7.7″ de la cabeza. En los compases iniciales del sábado amenazaron con arrebatar alguna victoria de tramo a sus contrincantes, pero una sanción por tocar una chicane en la penúltima cronometrada terminó de descartarles de la pelea por vencer. Así las cosas, ‘Toñín’ ha de conformarse con un nuevo subcampeonato en el Insular.
Óscar Cabrera, que sufrió infinidad de contratiempos a lo largo del fin de semana, ha concluido el Campeonato de Lanzarote de Asfalto en tercera posición a bordo de su Citroën C3 Rally2. Su cuarta plaza en la cita yaicera fue suficiente para que asegurase su presencia en la zona de privilegio. Por lo que respecta a los copilotos, Noé González ha terminado en el segundo lugar, mientras que el tercer puesto se lo ha adjudicado Kimberly María González.