La recién llegada segunda generación del SUV compacto de Volkswagen fue el encargado de guiar a los corredores como coche de cabeza de carrera
Más de 2.000 corredores se dieron cita en el Puerto de Las Palmas en una edición que coronó a los nuevos campeones de Canarias
Volkswagen y su importador en Canarias, Domingo Alonso, reafirman su apoyo incondicional al deporte local y al fomento de un estilo de vida saludable
El Puerto de Las Palmas se convirtió el pasado domingo en el escenario de una de las citas más esperadas del calendario atlético: la Media Maratón Fundación Puertos de Las Palmas. En una mañana marcada por el esfuerzo y el espíritu de superación, el Nuevo Volkswagen T-Roc se erigió como gran protagonista, liderando la prueba como coche de cabeza de carrera y marcando el camino a los más de 2.000 corredores que participaron en las distintas modalidades.
La presencia de Volkswagen en esta edición 2026 fue más allá de la competición. Los asistentes y acompañantes que se acercaron al recinto portuario pudieron descubrir de cerca la segunda generación del T-Roc en un stand exclusivo. Con su diseño renovado, más atrevido y digitalizado, y sus nuevas motorizaciones eTSI con tecnología híbrida, el nuevo modelo captó todas las miradas, demostrando que la eficiencia y el carácter deportivo son los aliados perfectos para un estilo de vida dinámico.
Compromiso con el bienestar y el deporte local. La participación en este evento de Volkswagen y su importador oficial en Canarias, Domingo Alonso, subraya su histórica vinculación con el tejido deportivo de las islas. Al apoyar pruebas de este calibre, la marca no solo celebra el éxito de los atletas canarios, sino que impulsa los valores de salud, igualdad y constancia que definen tanto al deporte de élite como a la filosofía de la compañía.
Éxito de participación. La edición de 2026, que además acogió el Campeonato de Canarias de Media Maratón, batió récords de participación.. Con distancias de 5 km, 10 km y la prueba reina de 21 km, además de las carreras infantiles, el evento fue un éxito rotundo de convivencia y deportividad. Finalmente, Fran Cabrera y Ana Boullón impusieron su ritmo y se alzaron como nuevos campeones de Canarias de Media Maratón en categoría masculina y femenina, respectivamente.
Con esta acción, Volkswagen Canarias continúa su hoja de ruta de apoyo a la sociedad y el deporte canario, demostrando que su compromiso va mucho más allá de la movilidad y acompañando a los ciudadanos en sus retos personales y deportivos más importantes.