Los residuos recogidos en el litoral de Tenerife darán vida a las ‘Moving Boards’, que recorrerán enclaves surferos de Europa para promover la conciencia ambiental
Hyundai reafirma su compromiso con su lema ‘Progreso para la Humanidad’ impulsando la movilidad eléctrica y el uso de materiales reciclados procedentes del mar en sus modelos
Hyundai Canarias completó con éxito una jornada de limpieza y concienciación ambiental en Playa Martiánez, Tenerife, en apoyo al proyecto ‘Surfing with me’. El pasado domingo 8 de febrero, voluntarios y colaboradores se unieron para retirar residuos del litoral, con un enfoque especial en la recolección de colillas de cigarrillos, uno de los elementos más contaminantes y comunes en las costas canarias.
La jornada, que se desarrolló entre las 11:00 y las 15:00 horas, no solo se centró en la acción directa de limpieza. Los asistentes participaron en una charla educativa sobre la problemática de las basuras marinas, fundamental para entender el impacto de los residuos en el ecosistema, y concluyeron la actividad con un catering de convivencia. Esta iniciativa de la Fundación Moving the Planet busca transformar las colillas recolectadas en dos tablas de surf reales, denominadas ‘Moving Boards’, que próximamente iniciarán un viaje por los principales destinos de surf de Europa.
Tras su inicio en las islas Canarias, la tabla recorrerá diversos destinos de surf europeos, pasando por Portugal, País Vasco, Galicia, Francia, Alemania e Inglaterra. Además, el proceso de transformación, el viaje y el mensaje de conciencia serán plasmados en un emotivo documental. Por último, el proyecto culminará con una gala final en Tenerife, que incluirá música, gastronomía y entrega de premios.
Innovación al servicio del medioambiente
Para Hyundai Canarias, este patrocinio es una extensión natural de su visión global ‘Progreso para la Humanidad’. La marca no solo apoya la recuperación de entornos naturales, sino que integra la sostenibilidad en el corazón de sus productos. Muestra de ello es que muchos de sus vehículos actuales incorporan materiales innovadores fabricados a partir de productos reciclados, como redes de pesca recuperadas y otros desperdicios extraídos del mar.
El nuevo IONIQ 5, uno de los buques insignia 100 % eléctrico de Hyundai, estuvo presente en el stand preparado por la marca coreana para representar que la economía circular es posible en el sector de la automoción y una movilidad de cero emisiones respetuosa con el entorno.
Embajadoras de la sostenibilidad canaria
Tras el éxito en Playa Martiánez, los residuos recogidos serán entregados para su procesamiento y transformación en las citadas tablas de surf recicladas. Estas ‘Moving Boards’ se convertirán en embajadoras de la sostenibilidad canaria, recorriendo enclaves por gran parte de las costas europeas.
Todo este proceso, desde la limpieza en Tenerife hasta el periplo europeo, será documentado en un formato audiovisual que busca inspirar a comunidades de todo el mundo a adoptar prácticas más respetuosas con el océano. Con acciones como esta, Hyundai Canarias refuerza su papel como agente activo en la defensa del medioambiente y el desarrollo de soluciones de movilidad sostenibles para la sociedad