El SUV coupé totalmente eléctrico conquistó a un jurado compuesto por pilotos de carreras, periodistas y expertos en automoción.
El ENYAQ Coupé RS iV combina un generoso espacio y una autonomía ideal para el uso diario con la propulsión más potente de cualquier modelo de producción de ŠKODA disponible actualmente.
ŠKODA AUTO obtiene este prestigioso trofeo por octava vez en la historia.
El ŠKODA ENYAQ Coupé RS iV ha ganado el prestigioso premio Volante de Oro 2022. Los lectores de la revista alemana de automoción “Auto Bild” y del periódico “Bild am Sonntag” preseleccionaron inicialmente al ENYAQ Coupé RS iV entre los tres finalistas en la categoría de “SUV de tamaño mediano”, posteriormente expertos pusieron a prueba el modelo en el circuito de Lausitzring. El trofeo de este año es el octavo Volante de Oro que gana ŠKODA AUTO. El consejero delegado de ŠKODA AUTO, Klaus Zellmer, fue el encargado de recoger el premio en la gala celebrada en Berlín.
Klaus Zellmer, consejero delegado de ŠKODA y encargado de recoger el premio, apuntó: “Gracias a todos los expertos y lectores que nos han votado, y por supuesto, a todos los que han participado en la creación de este vehículo. El premio significa mucho para nosotros. El ENYAQ Coupé RS iV tenía una gran competencia dentro del concurso tanto en materia de motores de combustión interna como en sistemas de propulsión eléctrica. Este supone el octavo Volante de Oro para ŠKODA y demuestra que construimos coches con un gran atractivo para nuestros clientes, independientemente del sistema de propulsión. Y así lo seguiremos haciendo con gran pasión en el futuro”.
El ENYAQ Coupé RS iV compite con los coches eléctricos y los modelos ICE
En los últimos doce meses, 47 innovaciones en el sector de la automoción han competido en una de las once categorías del Volante de Oro 2022, puesto que en esta ocasión, los organizadores no establecieron diferencias entre los coches con motor de combustión y los eléctricos.
La categoría “SUV de tamaño mediano” incluía nueve vehículos, seis de los cuales contaban con propulsión eléctrica. Como uno de los tres favoritos en su categoría en la encuesta realizada a los lectores, el ENYAQ Coupé RS iV fue puesto a prueba por 19 expertos, entre los que se encontraban periodistas, presentadores y conocidos pilotos de carreras, en unas exhaustivas pruebas en el circuito de Lausitzring.
Entre el jurado se encontraba la leyenda del automovilismo como Hans-Joachim Stuck, antiguo piloto de Fórmula 1 y ganador de Le Mans, el ex piloto de Fórmula E Daniel Abt, así como Maximilian Götz, el campeón del DTM de 2021. Dentro de la prueba se evaluaron criterios como la manejabilidad, la visibilidad panorámica y la amplitud del vehículo. El ENYAQ Coupé RS iV ofrece tracción total y dos motores eléctricos siendo el modelo de producción actual más potente de ŠKODA, con una potencia del sistema de 220 kW, conquistó al jurado con el paquete global más completo entre todos los SUV de tamaño medio.
El coupé deportivo completa la gama alta de la serie ENYAQ
Como primer miembro totalmente eléctrico de la familia deportiva ŠKODA RS, el ENYAQ Coupé RS iV complementa al exitoso SUV eléctrico ENYAQ iV. Con una línea de techo suavemente inclinada desde el pilar B, el ENYAQ Coupé RS iV ofrece un generoso espacio en la parte trasera y cuenta con una capacidad de maletero de 570 litros. El excelente coeficiente aerodinámico de Cx 0,248 se suma a la impresionante autonomía del modelo, que supera los 500 kilómetros en el ciclo WLTP.
El ENYAQ Coupé RS iV gana el octavo Volante de Oro para ŠKODA La primera vez que se concedió el Volante de Oro fue en 1976 por «Bild am Sonntag». Desde 2009, el periódico dominical alemán concede el premio en colaboración con «Auto Bild», la mayor revista de automoción de Europa. El éxito cosechado por el ENYAQ Coupé RS iV de este año supone la octava vez que ŠKODA AUTO obtiene el premio en este renombrado concurso de automoción. El primer Volante de Oro del fabricante checo fue para el FABIA de primera generación en 1999, y su sucesor repitió la hazaña en 2007. El OCTAVIA de segunda generación lo ganó en 2004, mientras que el SUPERB de segunda generación se llevó el premio en 2008. En 2017, el KAROQ dejó atrás a la competencia, y el KAMIQ se aseguró el codiciado premio en 2019. El año pasado, el Volante de Oro fue para el ENYAQ iV.