Los campeones de España de rallyes de tierra inauguran la temporada 2023 en tierras de Aragón
El VII Tramo de Tierra de Jiloca será el escenario donde Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica inaugurarán su temporada 2023. Los actuales campeones de España de la Copa de España de Rallyes de Tierra participarán este próximo fin de semana en la prueba que abre el Campeonato de Aragón que se disputará en la localidad turolense de Calamocha.
El Tramo de Tierra de Jioca ha reunido a 12 participantes entre los cuales los canarios parten como favoritos para la victoria final. La prueba contará con vehículos de las cuatro clases que están abiertas para el certamen de tierra de Aragón, repartidos a partes iguales entre turismos, en sus tres categorías y los Buggyes, encuadrados en la clase 4.
La prueba se desarrollará sobre un tramo de 12.6 kilómetros que se disputará en tres ocasiones. La competición se comenzará hoy sábado a partir de las 9:00 con el desarrollo de las verificaciones administrativas y técnicas en la Feria de Calamocha, espacio que también servirá de Parque de Asistencia. La pasada de reconocimiento será solo una pasada por el tramo que se realizará a las 12:30, mientras que el primero de los tramos cronometrados se ha disputará a las 14:00 horas.
Quintana y Mujica, campeones de España de Rallyes de Tierra llegan con la ilusión de revalidar la gran temporada realizada el pasado año. “Desde hace varios años estamos participando de manera regular en todas las citas del CERT – ha comentado Quintana – y este año llegaremos con las misma ilusión del primer año, pero con la responsabilidad de defender el título de campeones. Creo que hemos acumulado mucha experiencia en poco tiempo. Ahora mismo tenemos muy bien cogido el punto al Skoda Fabia R5 y eso es un elemento sobre el que tenemos que seguir trabajando, por esa razón vamos a realizar varios test y pruebas porque queremos llegar con buen ritmo a la prueba de Lorca. Este tramo de Jiloca es un primer contacto con el coche, y estoy seguro que haremos algún que otro test antes de llegar a Lorca”