Kia Niro, finalista en los World Car of the Year
Kia EV6 GT, finalista al premio World Performance Car
Kia no hace más que acumular reconocimientos a todos los niveles. Recientemente, el Kia Niro ha sido el ganador en la elección de “Mejor Coche del Mundo” en el Women´s Car of the Year 2023. Este prestigioso premio otorgado por un jurado internacional compuesto exclusivamente por mujeres periodistas del motor, basa sus criterios en aspectos claves relacionadas con las necesidades de movilidad de los consumidores. Pautas elementales que van desde el diseño, el confort, el comportamiento o por supuesto, la relación calidad-precio, hasta las de carácter más tecnológico e innovador como la seguridad, la eficiencia o su impacto en el medio ambiente.
La segunda generación del Niro representa un logro fundamental en este sentido, como modelo capaz de responder a las distintas exigencias de los consumidores, preocupados por la sostenibilidad. El innovador crossover cuenta con tres alternativas de propulsión -híbrido, híbrido enchufable y eléctrico- y combina inteligentemente forma y función animando a las familias a decidir cómo quieren abordar la transición hacia una movilidad electrificada.
A este galardón concedido al Kia Niro se suma su reciente nominación como finalista en los “World Car Award 2023”, premio que se dará a conocer durante la jornada inaugural del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, el próximo 5 de abril.
Además, entre los candidatos a estos premios se encuentra también el recién llegado a Canarias, Kia EV6 GT, que aspira al premio “World Performance Car” (Deportivo Mundial del Año). Este modelo ofrece una potencia máxima de 585 CV y un par de hasta 740 Nm, convirtiéndose así en el modelo de producción más potente jamás comercializado por Kia. Por su parte, el Kia EV6, acumula en su corta trayectoria desde que salió al mercado dos de los premios más prestigiosos: el Coche del Año en Europa 2022 y el North American Utility Vehicle of the Year 2023.
Sin duda, todos estos premios y distinciones favorecen la trayectoria de Kia en las Islas Canarias. Y es que después de un año 2022 clave en sus objetivos de crecimiento tras obtener el récord histórico en cuota de mercado, en el primer trimestre del presente ejercicio los clientes han decidido continuar depositando su confianza en la marca, ascendiendo nuevamente al liderato en las listas de ventas en el archipiélago.