El Muro Racing colaborará con Cruz Roja durante la jornada de la VIII Subida Las Caletas de esta sábado 24 de junio. Un grupo de mayores de 65 años de edad disfrutará de la prueba como parte del proyecto de estimulación cognitiva para mayores de Los Llanos. La actividad estará coordinada por Nayra Valido Bello.
El mundo de la competición siempre ofrece diferentes vías para todos aquellos que quieren conocerlo de cerca. También, en otras tantas ocasiones, ha sido un valor de integración para la sociedad, un deporte que arrastra masas y que porta consigo una serie de valores inigualables.
Por todo ello, para El Muro Racing, entidad que organiza la VIII Subida Las Caletas que se celebra este sábado 24 de junio, es un placer colaborar con Cruz Roja. En una actividad coordinada por Nayra Valido Bello, un grupo de personas mayores de 65 años de edad del proyecto de estimulación cognitiva para mayores de Los Llanos estarán presentes en las verificaciones previas y durante el desarrollo de la competición.
“Cuando surgió la posibilidad no lo dudamos un instante”, reconoce Julio García. “Nayra Valido nos contó su propuesta y el automovilismo también está para esto, para intentar ser una herramienta más en cuanto a integración, salud, prosperidad… Espero que sea un día especial para los asistentes y sobre todo que disfruten con la experiencia”, valora el presidente de El Muro Racing.
Recordando el plan para el próximo sábado día 24, cabe indicar que la entrega de documentación comenzará a las 8:00 h y las verificaciones técnicas a las 8:15 h. La carretera se cortará al tráfico a las 13:00 h y la manga de entrenamientos dará comienzo a las 13:45 h. Tras ella se celebrarán dos mangas oficiales, para rematar el día con la entrega de trofeos en el Centro Cultural Los Canarios, en Fuencaliente.
La VIII Subida Las Caletas cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su Consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Fuencaliente, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express y Rótulos Nolo.