BYD, uno de los mayores fabricantes de vehículos eléctricos del mundo, desembarca en Canarias

Canarias (con status de concesionario) es, junto a Madrid, una de las Comunidades Autónomas donde astara ha iniciado el despliegue de la red de concesionarios oficiales BYD, a la que suma Chile como importador

BYD opera en Europa desde 1998 desde su sede en Holanda, y está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023 ha inaugurado sus filiales en Reino Unido, Italia y España

BYD tiene el compromiso de proporcionar soluciones seguras y atractivas que reduzcan la contaminación por emisiones de carbono y aborden el problema del cambio climático apoyando la iniciativa «Enfriar la Tierra en 1ºC»

Con una I+D independiente, BYD se ha convertido en la única marca del sector de la automoción que domina las tecnologías de fabricación de baterías, motores eléctricos, los controles electrónicos y los chips semiconductores.

Esta primera semana de julio es una fecha importante para BYD (Build Your Dreams) y para Icamotor, pues supone el pistoletazo de salida oficial a la comercialización de la marca asiática en Canarias, iniciando una senda cimentada en la movilidad sostenible como objetivo principal, en el que la rebaja de 1º C la temperatura de La Tierra es tarea suficientemente motivadora. Canarias (con status de dealer) es, junto a Madrid, una de las Comunidades Autónomas donde astara ha iniciado el despliegue de la red de concesionarios oficiales BYD, a la que suma Chile como importador.

El próximo jueves, durante la presentación a prensa, tendrás ocasión de comprobar in situ la calidad premium de nuestra gama de vehículos 100%eléctricos, además de conducirlos, pero antes queremos que conozcas un poco más a BYD Auto, una marca que, aunque acaba de irrumpir en España, posee una dilatada trayectoria, como lo demuestran sus 4,3 millones de vehículos de nueva energía vendidos, que comprenden modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables. En Europa, opera desde 1998 desde su sede en Holanda, donde acaba de estrenar oficinas en Ámsterdam. BYD está presente en los mercados de Noruega, Dinamarca, Suecia, Alemania, Francia, Países Bajos y Bélgica. En 2023 ha inaugurado sus filiales en Reino Unido, Italia y España, a las que en breve se sumarán otros países.

BYD llega al mercado canario, de la mano de Icamotor y astara, con una propuesta única, siendo el único fabricante de la industria de la automoción que diseña y fabrica el sistema completo de motores eléctricos, baterías, transmisiones electrificadas, unidades de control y semiconductores.

BYD tiene el compromiso de proporcionar soluciones seguras y atractivas que reduzcan la contaminación por emisiones de carbono y aborden el problema del cambio climático, apoyando la iniciativa «Enfriar la Tierra en 1ºC». Una meta que es prioridad para BYD y su visión para el futuro. Durante más de dos décadas, BYD ha estado a la vanguardia de la innovación sostenible. En 2008, BYD lanzó en el Salón del Automóvil de Ginebra el primer vehículo híbrido enchufable de producción en serie del mundo. BYD ha sido también el primer fabricante de equipos originales de automóviles en el mundo en anunciar que dejaría de producir vehículos con motor de combustión interna ese año para centrarse en los vehículos de nueva energía.

Cuatro áreas de negocio

Automóviles
Con una I+D independiente, BYD se ha convertido en la única empresa del mundo que domina las tecnologías básicas de los vehículos de nuevas energías, como las baterías, los motores, los controles electrónicos y los chips. En la actualidad, los vehículos de nuevas energías (NE) de BYD han generado tres grandes líneas de productos para turismos, vehículos comerciales y carretillas elevadoras, que abarcan siete sectores relacionados con el transporte convencional, como los vehículos de pasajeros, los taxis, los autobuses, los autocares, la logística urbana, el saneamiento y la construcción; y cuatro vehículos todoterreno especializados para usos específicos, como el almacenamiento, los puertos, los aeropuertos y la minería.

Durante nueve años consecutivos, BYD ha ocupado el primer puesto en ventas de VNE en China, y podemos ver su huella de vehículos de nuevas energías en más de 400 ciudades, en más de 70 países y regiones de todo el mundo. También está presente en más de 20 países y más de 100 ciudades de Europa.

Electrónica
BYD es uno de los principales proveedores de servicios de fabricación electrónica (EMS) para servicios y soluciones integrales. BYD Electronic (International) Co., Ltd. empezó a cotizar en la Bolsa de Hong Kong en 2007. Tras más de dos décadas de desarrollo, abarca cuatro grandes campos, a saber: teléfonos y ordenadores portátiles inteligentes, nuevos productos inteligentes, sistemas inteligentes para automóviles, y nuevos productos inteligentes. Es la única empresa que ofrece una serie completa de componentes estructurales (metal, vidrio, cerámica, plástico, etc.) junto con el diseño y la fabricación completa de productos.

Nuevas energías
BYD es pionera en proporcionar un ecosistema energético de cero emisiones, desde la generación de energía, hasta el almacenamiento y el uso. Desde 2008, los productos de energía solar y de almacenamiento de energía de BYD se han exportado a 6 continentes, más de 20 países y más de 90 ciudades.

Tráfico ferroviario
Con una propiedad intelectual totalmente independiente y un dominio total de toda la cadena industrial, BYD proporciona soluciones globales de tráfico ferroviario, desde el diseño, las carrocerías de los vehículos y las vigas de las vías, hasta los sistemas de comunicación y la operación y el mantenimiento inteligente.

I+D
A finales de 2021, BYD cuenta con más de 40.000 ingenieros y técnicos. En junio de 2022, BYD ha presentado solicitudes para más de 37.000 derechos de patente, y es titular de más de 28.000 patentes.

Centro de Diseño Global en China

Con su Centro de Diseño Global en su sede mundial de Shenzhen (China), BYD ha entrado en una nueva era. BYD confía plenamente en que su Centro de Diseño ayudará a la compañía a avanzar desde su pasado como proveedor de tecnología y componentes a un futuro en el que comercialice más productos directamente dirigidos a los usuarios finales y a los consumidores.

“La tecnología es la principal fuerza de BYD, mientras que el diseño es la segunda fuerza de la compañía”, afirma Wang Chuanfu, presidente y director de BYD. “Tenemos que prestar especial atención tanto a la tecnología como al diseño para transformar los productos de BYD y que pasen de ser reconocidos por su avanzada tecnología a aprovechar la fuerza de la unión entre tecnología y diseño”.

El Centro de Diseño de BYD, de 12.600 m2, constituye el núcleo estilístico de la compañía y es el responsable de los futuros lenguajes estéticos de automóviles, trenes y otros medios de transporte. El equipo de diseño de BYD está dirigido por Wolfgang Egger. Nacido en Oberstdorf (Alemania), ha trabajado en el proceso de creación de numerosos vehículos galardonados para los principales fabricantes de automóviles italianos y alemanes, como Audi, Lamborghini y Alfa Romeo. Wolfgang Egger explica: “Llegué a BYD en 2016 atraído por las oportunidades en la compañía. Junto con mi equipo, vamos a impulsar a BYD hacia la próxima era de la movilidad eléctrica. Me encanta cuando la gente sonríe al ver nuestros vehículos. Esto significa que hemos creado un diseño atractivo y lleno de pasión”.

Egger trabaja junto con un equipo formado por más de 600 diseñadores procedentes de más de 10 países, como Italia, España, Suiza y Alemania, realizando proyectos para BYD en diversos lugares del mundo. El director de diseño de interiores de BYD, Michele Jauch-Paganetti, que ha trabajado en Mercedes-Benz, complementa este equipo líder, constituyendo el núcleo del equipo de diseño de automóviles en las nuevas instalaciones. Gracias a su Centro de Diseño Global, BYD ha establecido un entorno formado por sistemas de última generación en el que los nuevos procesos y estándares de diseño tienen presencia en todo el desarrollo, abarcando desde la divergencia creativa, el diseño digital y la producción de modelos de arcilla hasta la evaluación de la realidad virtual (RV), la validación ergonómica, y el control de calidad y la certificación.

Las instalaciones de diseño se crearon para facilitar un entorno de trabajo abierto, comunicativo y creativo que BYD considera fundamental para el desarrollo de sus futuros diseños. Además, cuenta con herramientas de última generación para que su equipo pueda utilizarlas en el proceso de creación, como un dispositivo de procesamiento de cinco ejes para el modelado de arcilla, herramientas de corte de arcilla que pueden modificar los diseños en menos de 24 horas, y un sistema de realidad virtual (RV) que permite comparar modelos virtuales a tamaño real.

Tres modelos de lanzamiento en Canarias: ATTO 3, TANG y HAN

BYD comienza a operar en Canarias de la mano de Icamotor, con una gama formada por tres modelos: BYD ATTO 3, un SUV con un carácter especialmente dinámico que, gracias a su batería de 60,5 kWh, cuenta con una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado; el BYD TANG, un SUV familiar con capacidad para 7 personas, tracción AWD, hasta 528 km de autonomía en ciclo urbano y 400 km en el combinado; y el BYD HAN, una berlina que, con dos motores que desarrollan una potencia conjunta de 380 kW/517 CV y su sistema AWD, ofrece el perfecto equilibrio entre elegancia y deportividad con hasta 662 km1 de autonomía en ciclo urbano y 521 km en el combinado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *