– El nuevo KONA ofrece un espacio interior más amplio y versátil para una mayor comodidad
– El SUV eleva la experiencia del cliente con una avanzada tecnología, como actualizaciones de software inalámbricas, pantallas anchas duales de 12.3 pulgadas y varios sistemas avanzados de asistencia al conductor
– La versión deportiva del nuevo Hyundai KONA ya está disponible en Canarias
Hyundai Canarias da la bienvenida al nuevo KONA, la segunda generación de este modelo superventas de la marca coreana. Esta actualización y mejora del modelo está disponible en múltiples variantes de tren motriz, incluyendo una versión totalmente eléctrica, otra eléctrica híbrida y otra de combustión, con versiones deportivas N Line de cada una. Además, bajo el lema Live Unlimited, esta nueva generación viene a revolucionar el segmento SUV ya que, gracias a sus características, el nuevo KONA se adapta a cada estilo de vida.
Con su nuevo aspecto futurista, una presencia en carretera más dinámica y mayor espacio habitable para todas tus aventuras, este audaz SUV se corona con tecnología inteligente de vanguardia y la selección más amplia de motores de su segmento. De la mano de Adrián López, Responsable de Producto y precio de Hyundai Canarias, y con una sorprendente pieza audiovisual, Hyundai Canarias da la bienvenida al nuevo KONA y desvela todas las novedades de este impresionante modelo.
Elementos de diseño que añaden deportividad y mejoran el rendimiento
Uno de los cambios más significativos de este nuevo modelo son sus medidas. En comparación con la generación anterior del KONA, el nuevo modelo presenta unas proporciones únicas con mayores dimensiones. Basado en la variante EV, su longitud es ahora de 4.355 mm, 175 mm más que la generación anterior, y una distancia entre ejes de 2.660 mm, lo que supone 60 mm más. Su anchura es de 1.825 mm, es decir, es 25 mm más ancho, y la altura es 20 mm más alta, con 1.575 mm.
Desde su morro de tiburón hasta el portón trasero, las luces Seamless Horizon delanteras y traseras le dan al nuevo modelo una apariencia armoniosa y única para cada variante. La variante eléctrica se diferencia aún más del resto gracias a sus Pixelated Seamless Horizon Lamps y es el primer modelo de Hyundai en aplicar este diseño icónico.
El carácter deportivo del SUV está reflejado en un resistente revestimiento de los pasos de rueda con luces delanteras y traseras integradas, paneles laterales con proporciones dinámicas y molduras cromadas que se extienden desde la línea de cintura hasta el alerón. Sus ruedas de 18 pulgadas de radio han sido especialmente diseñadas para este modelo.
Las variantes híbrida y de combustión conservan muchas de las características de diseño del EV con un toque distintivo. El parachoques delantero se distingue por un adorno tridimensional y una placa protectora, en lugar de una parrilla del radiador. Además, también agregan un revestimiento de arco de rueda en contraste negro para enfatizar.
Adicionalmente, la variante híbrida utiliza flaps de aire activos (AAF) superior e inferior, mientras la de combustión cuenta con un flap de aire activo superior para mejorar el coeficiente de arrastre. Esto les aporta una apariencia similar a la de un vehículo eléctrico, al mismo tiempo que mejora el rendimiento aerodinámico de ambas variantes.
La variante N Line, inspirada en el alto rendimiento, agrega diseños delanteros y traseros más agresivos, con parachoques en forma de ala para enfatizar su imagen deportiva, salida de escape doble cromada y faldón lateral plateado. Las opciones adicionales incluyen un techo negro y un diseño exclusivo de llantas de aleación N Line de 18 pulgadas. En el interior, la variante N Line está equipada con pedales metálicos exclusivos y una palanca de cambios personalizada con la marca N.
Espacio interior más amplio e inteligente
El nuevo KONA ofrece un espacio interior más amplio y versátil para aumentar la comodidad de los pasajeros y facilitar el almacenamiento de la carga. Este nuevo modelo presenta las mejores dimensiones de su clase, con mayor distancia entre ejes y más espacio interior que brinda una mejor habitabilidad para los pasajeros. Además, en la versión automática, el selector de marchas de cambio colocado detrás del volante permite una estructura de consola abierta y limpia, que deja más espacio para las pertenencias y una sensación de orden. Los asientos traseros completamente plegados y el maletero brindan hasta 1.300 litros (VDA) de espacio de carga.
La pantalla dual integrada de 12,3 pulgadas aporta un uso cómodo y ergonómico, mientras que la opción de asiento de relajación de la primera fila está optimizada para una distribución de la presión corporal para ayudar a aliviar la fatiga después de un viaje de larga distancia.
La mejor tecnología de su clase para proporcionar más comodidad
El mantenimiento y las actualizaciones del sistema de la nueva generación de KONA son más fáciles que nunca gracias a la tecnología de control electrónico a través de actualizaciones de software Over-the-Air (OTA). Esto permite a los propietarios del KONA ahorrar costes y mantener el software de sus vehículos siempre actualizado.
Además, el sistema de memoria integrado de KONA para la configuración de la posición del asiento y los múltiples puertos de carga, incluido el sistema de carga inalámbrica, también mejoran la experiencia de conducción. Como parte de la tecnología de control electrónico, el nuevo KONA se puede bloquear, desbloquear y poner en marcha a través de Digital Key 2 Touch usando comunicación de campo cercano (NFC) en teléfonos inteligentes o relojes inteligentes compatibles, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.
Conducción más segura con el nueva KONA
El nuevo KONA cuenta con numerosos sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), como la Asistencia para evitar colisiones frontales (FCA), la Asistencia para mantenerse en el carril (LKA), la Asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), la Advertencia de salida segura (SEW), Asistente inteligente de límite de velocidad (ISLA), Advertencia de atención del conductor (DAW) y Monitor de visión de punto ciego (BVM) y Asistente de luces altas (HBA). También está equipado con varias funciones de comodidad para la conducción, como Control de crucero inteligente (SCC), Control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), Asistencia de seguimiento de carril (LFA) y Asistencia de conducción en autopista (HDA).
Además, para un estacionamiento seguro, el nuevo KONA ofrece opcionalmente varias tecnologías avanzadas, como el Monitor de vista envolvente (SVM), la Asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA), la Advertencia de distancia de estacionamiento (PDW) hacia adelante/atrás/lateral, Asistencia para evitar colisiones en el estacionamiento (PCA) y Asistencia de estacionamiento inteligente remota (RSPA).
El nuevo KONA ya se encuentra disponible en toda la Red Oficial de Hyundai Canarias. Los clientes que estén interesados pueden solicitar más información en la página web y redes sociales de Hyundai Canarias.