El nuevo Kodiaq introduce, por primera vez, los Škoda Smart Dials, unos mandos inteligentes que ofrecen un nuevo enfoque de manejo intuitivo
La pantalla independiente de infoentretenimiento de 12,9 pulgadas, combinada con un selector de marchas reubicado en la columna de dirección, crea una consola central ordenada y optimiza el espacio interior
El modelo incluye innovadoras selecciones de diseño interior que aportan una serie de materiales sostenibles a la gama del Kodiaq
Antes del estreno mundial de la nueva generación del Kodiaq, Škoda desvela su interior completamente rediseñado. Ahora, entre muchas otras novedades, el selector de marchas DSG se ha trasladado a la columna de dirección, ofreciendo más espacio a los pasajeros. Para mejorar el manejo a bordo, los mandos personalizables Škoda Smart Dials permiten un control sencillo: cada botón giratorio proporciona un acceso intuitivo a varias funciones del vehículo y una pantalla digital garantiza una visión rápida y completa en cualquier momento. Además, en su compromiso con la sostenibilidad, Škoda ahora utiliza tapicería hecha de poliéster 100% reciclado en el nuevo Kodiaq.
«Los interiores de Škoda son sinónimo de intuitividad, simplicidad, orientación al usuario y soluciones inteligentes. Nuestra última innovación, Škoda Smart Dials, ha ampliado las opciones intuitivas para controlar las funciones del coche, combinando lo mejor de ambos mundos: controles físicos y pantallas digitales», explica Peter Olah, Director de Diseño Interior de Škoda Auto. “Estas mejoras han allanado el camino para un interior más espacioso y acogedor que no sólo llama la atención, sino que también ofrece practicidad y un auténtico valor añadido para nuestros clientes”, añade.
Nuevas e innovadoras características para un mayor confort a bordo
Škoda ha rediseñado el interior de esta nueva generación del Kodiaq incluyendo mejoras en el volante, el cuadro de instrumentos, el salpicadero y las molduras decorativas. El selector de marchas se ha trasladado a la columna de dirección en ambos modelos, haciéndolo especialmente accesible, y como resultado, la consola central tiene una disposición ordenada y claramente estructurada, aportando espacio adicional para los pasajeros delanteros. Otra novedad implementada en el Kodiaq es un Head-up Display que complementa el Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y una pantalla central de infoentretenimiento más grande que nunca, con 12,9 pulgadas. También se estrenan los Smart Dials de Škoda, unos innovadores pulsadores giratorios que integran de forma inteligente componentes táctiles y digitales para ofrecer una experiencia más intuitiva.
Mandos inteligentes Škoda: pulsadores con pantallas digitales
Con la introducción de los Smart Dials de Škoda, el fabricante checo lleva al siguiente nivel la combinación de controles táctiles y digitales en sus vehículos. Este enfoque completamente nuevo consiste en tres pulsadores giratorios debajo de la pantalla de infoentretenimiento, cada uno con una pantalla digital de 32 milímetros. Permiten acceder rápidamente a numerosas funciones del vehículo. Los dos Smart Dials exteriores para el conductor y el acompañante controlan la temperatura interior, la calefacción y la ventilación de los asientos, mostrando la función activa en ese momento. El Smart Dial central controla hasta cuatro funciones diferentes, como el volumen del infoentretenimiento, la velocidad del ventilador, la dirección del aire, el aire acondicionado inteligente, los modos de conducción y el zoom del mapa. El Smart Dial central se configura a través del menú del sistema de infoentretenimiento y, manteniendo pulsado el botón, se pasa de una función a otra.
Gama ampliada de funciones Simply Clever
La búsqueda de un mayor confort a bordo es evidente en las nuevas incorporaciones, incluyendo el Phone Box con capacidades de carga rápida inductiva para dos smartphones de hasta 15 W, emparejado con una función de refrigeración activa. Además, los pasajeros se benefician de hasta cuatro puertos USB-C con una potencia de salida de 45 W, así como un práctico puerto USB-C de 15 W en el espejo retrovisor. Para no pasar desapercibido, el nuevo Kodiaq está disponible con asientos ergo completos con una función de masaje neumático. Los pasajeros de las plazas traseras también podrán disponer de un nuevo compartimento portaobjetos en el túnel central. Todas las funciones de calefacción de los asientos, el volante, el parabrisas y la luneta trasera pueden gestionarse cómodamente a través de un botón de calefacción configurable en el menú del climatizador.
Materiales sostenibles
Škoda demuestra su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales respetuosos con el medioambiente en los textiles interiores, así como para dos características icónicas Simply Clever: el paraguas en la puerta del conductor y el rascador de hielo. Siguiendo el enfoque de otros modelos Škoda, las líneas de equipamiento tradicionales han sido sustituidas por el concepto Design Selections: en el Kodiaq, los clientes pueden optar por Loft, Lounge o ecoSuite en Negro o Cognac, con textiles fabricados a partir de poliéster 100% reciclado. La piel de la ecoSuite Design Selection se beneficia de un proceso de curtido ecológico que utiliza residuos del procesamiento del grano de café.