Los tinerfeños cerraron su programa en el Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos con una victoria en la prueba de casa. Los del Porsche 911 Carrera RS completaron un año excelente, acabando Carlos Jorge en la cuarta plaza entre los pilotos y Sergio Marrero con la tercera entre los copilotos.
El largo periplo nacional ha finalizado este fin de semana para Carlos Jorge y Sergio Marrero. El Rallye Isla Tenerife Histórico ponía punto y final al Campeonato de España de Rallyes para Vehículos Históricos, una prueba en la que los tinerfeños se jugaban plaza de podio y remotas opciones al título absoluto.
Con un recorrido prácticamente calcado al del año anterior y con las ganas de hacer un buen papel ante sus aficionados, la pareja del Porsche 911 Carrera RS comenzó con ganas. Un recorrido tan variado como espectacular iba a poner a prueba la experiencia de toda una temporada, así como unos rivales cualificados que también iban a exigir la mejor versión de los de Digital Fone Competición.
A la postre, Carlos Jorge y Sergio Marrero se adjudicaron el triunfo, el tercero para ellos en la historia del CERVH, el primero en casa, lo que hace esta victoria una de las más especiales. Con los puntos materializados en casa, Carlos Jorge ha quedado finalmente en la cuarta posición del certamen nacional entre los pilotos, mientras que Sergio Marrero completó su año como el tercer mejor copiloto.
Al mismo tiempo, los del Porsche 911 Carrera RS se hicieron con unos puntos importantes en el certamen canario, campeonato que llegaban encabezando después de su victoria en el ‘Ciudad de Telde’ celebrado hace unas semanas y que se la habían tomado como prueba de rodaje de cara al CERVH.
“Acabar así la temporada, venciendo en casa, es el mejor colofón a una temporada que ha sido intensa desde la primera prueba del año”, reconoció Carlos Jorge. “No nos hemos quedado muy lejos del título, de hecho, Sergio ha acabado en el podio entre los copilotos, sin duda, un gran premio a su entrega y sacrificio”, destacó el tinerfeño. “Gracias a los aficionados por su apoyo, como dije al inicio, terminar nuestro proyecto en el Campeonato de España, con esta victoria, será inolvidable”, concluyó.
Ahora, el equipo Digital Fone Competición rematará su temporada en el Gran Canaria Historic Rallye, prueba del campeonato regional de regularidad sport que, como la cita de este fin de semana, cuenta con coeficiente 1.2.