El piloto tinerfeño estrena proyecto para la temporada 2024. Junto al grancanario David Rivero, participa este fin de semana en el 13º Rallye Tierras Altas de Lorca, su primer evento sobre la superficie de grava. El objetivo de los deportistas canarios, añadir puntos al casillero.
Giovanni Fariña está listo para afrontar una nueva fase en su carrera deportiva. El piloto de la isla de Tenerife asciende a la esfera nacional con la compañía del grancanario David Rivero. Este fin de semana, los deportistas del archipiélago compiten en el 13º Rallye Tierras Altas de Lorca, la primera prueba en los calendarios del Supercampeonato de España de Rallies y de la Beca Junior RTS. Sobre este último certamen giran los intereses de la dupla canaria.
Después de establecerse como uno de los referentes de la cantera de las Islas, Fariña da el salto a la Península con un Peugeot 208 Rally4 del equipo Terra Training Motorsport. Al del municipio de Granadilla de Abona le esperan desafíos muy diferentes a los que ya superó con sus participaciones en las competiciones de Canarias. El reto que le da la bienvenida en la Región de Murcia es el de conducir por tramos enteramente cubiertos de grava.
El tinerfeño se ha preparado a conciencia para su debut en la Beca Junior RTS. En la jornada del miércoles, 6 de marzo, completó una sesión de test que le sirvió para entablar una primera toma de contacto con la superficie, así como para adaptar su estilo de conducción a las exigencias de esta. En este sentido, tendrá un gran valor la experiencia de Rivero desde el asiento de la derecha. El navegante teldense sí conoce las singulares características de la tierra, un firme en el que ha celebrado varios éxitos.
Fariña y Rivero sumarán más kilómetros sobre la grava en el Shakedown que se celebrará durante la tarde de este viernes, 8 de marzo. Al día siguiente comenzará la competición oficial del 13º Rallye Tierras Altas de Lorca. El itinerario comprende la celebración de un total de ocho especiales, cuatro de ellas diferentes. En suma, la dupla canaria computará 108.46 kilómetros de lucha contra el cronómetro.
El deportista de Granadilla de Abona encara esta nueva etapa de su trayectoria “con muchas ganas”. Fariña asegura sentirse “muy ilusionado con la temporada que nos espera. Queremos hacerlo lo mejor posible”. La prueba murciana la afronta con la filosofía “de ir de menos a más. Trataremos de coger el ritmo lo más rápido posible en la tierra, así como adaptarnos al coche en esa superficie”. El objetivo del tinerfeño en esta primera cita del curso “es terminar y coger los puntos. Sea en el puesto que sea, esos puntos nos pueden llevar a luchar por el campeonato a final de año”.
El programa de Giovanni Fariña y David Rivero en la Beca Junior RTS es posible gracias al apoyo del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Kerakoll, RyR Transporte y Excavaciones, Ferretería Luis Fariña, L2 Alma Vivienda Vacacional y Academia Letras – Carolina Fariña.