Este municipio de El Hierro, por segundo año consecutivo, vio el inicio de las actividades del motor en la isla, en una actividad que empieza a consolidarse gracias a la labor desarrollada por la Escudería Hierro Sur, su organizador y promotor desde su primera edición.
La Escudería Hierro Sur ha acabado plenamente satisfecha con la segunda edición del Valverde RallyTest, una cita en el calendario que marcha camino de asentarse por su plena utilidad a comienzos de la temporada. De hecho, la cita herreña ha contado con tres inscritos más que el año pasado, un total de 12, lo que anima a pensar en una próxima edición con el municipio de Valverde como protagonista.
Esta sábado 9 de marzo, y por espacio de cinco horas, los equipos han estado rodando en un trazado cercano a los cuatro kilómetros de recorrido entre el Pozo de Las Calcosas y El Mocanal. Un recorrido ideal para comenzar a entrar en calor de cara a una temporada que se antoja larga y apasionante.
Pilotos como Juan Luis Cruz y su copiloto Carlos Arocha han aprovechado esta convocatoria para hacer sus primeros kilómetros con el flamante Alpine A110 R-GT, mientras que Nauzet Brito ha repetido con su imponente Lamborghini Huracan Súper Trofeo, una máquina con la que logró sus primeros triunfos tras su primera visita a Valverde, es decir, a comienzos de 2023.
Cristo Padilla-Goretti Martín (BMW M3), Antonio Miguel Rodríguez (Renault 5 GT Turbo), Brayan González (Opel Manta), Ferinto Castañeda (Peugeot 106 S16), Lorenzo Sánchez (SEAT León Supercopa), Manuel García (Volkswagen Golf GTI MKII), Agustín Trujillo (Audi S3) Jeremy Castañeda (Citroën Saxo VTS) e Ismael Febles (Peugeot 205 Rallye), pusieron el resto para que los aficionados herreños se lo pasasen en grande en este primer acto del año.
El II Valverde RallyTest ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valverde y su consejería de Deportes, el Cabildo de El Hierro, Condaca, Euro Tour Express, Transportes – Grúas Cuchi y AEA Emergencias.