Fue en la tarde del martes 12 de marzo, en la Plaza 1° de Mayo del Cruce de Arinaga, en el municipio de Agüimes, cuando el equipo de Reparautos Carrizal puso en pie el proyecto deportivo para la temporada 2024.
En un acto de presentación guiado por Dani Ponce que hizo las veces, también, de director de la estructura ProAuto Competición, se destaparon las novedades que aporta el equipo para este año.
Una imagen renovada de los vehículos ya conocidos en el automovilismo canario, como el Opel Kaddett GSI de Kiko Martín y el Honda Civic Type R de David González, luciendo muy elegantemente los colores del equipo, destacando el rojo, el negro y los grises sobre una base blanca y apostando por una imagen mucho más agresiva fue una de las sorpresas de la jornada, donde además se definieron sus temporadas, centradas en el apartado de montaña y con apariciones en el Campeonato de Rallyes tras algún tiempo de inactividad. Lo que siempre es motivo de celebración dada la alta competitividad de las monturas y ambos deportistas lo que augura un buen certamen y un incremento de equipos que apuestan el todo por el todo en la parte media-alta de la tabla que, sin duda, se ha puesto muy igualada en las últimas temporadas.
Además, otro de los atractivos de la presentación era la vuelta de Alby Martel a la competición a bordo del Porsche 991.1 GT3 que también presentaba rotulación, siguiendo el patrón común de los otros vehículos del equipo, con una imagen muy cuidada y manteniendo la elegancia de las líneas de la marca alemana, que además se convirtió en flamante photocall tras la presentación, donde también se confirmaba la ya anunciada participación en la Subida de Juncalillo.
El objetivo deportivo de Martel se centrará en el Campeonato Provincial de Montaña de Las Palmas y se estudian algunas participaciones fuera de Gran Canaria. Asimismo, el piloto, ante las más sesenta personas que presenciaron el evento: «Nuestro primer objetivo es adaptarnos al coche e ir carrera a carrera. El coche, por lo que hemos probado, es increíble en su velocidad pero también en su estabilidad y frenada. Tenemos que trabajar sobre él e ir mejorando poco a poco.»
Hasta el Cruce de Arinaga se desplazaron, además, algunas personalidades del automovilismo gran canario como el Presidente de la FALP, Miguel Ángel Domínguez, que valoro muy positivamente la salud del deporte aprovechando para agradecer la labor del equipo y celebrar la inclusión del Rallye Islas Canarias en el WRC, Alberto Santana, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes, Efraín González, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Agüimes, Manuel Hernández Padrón, también parte de la Comisión de Deportistas de la FALP y multitud de fotógrafos, otros compañeros del deporte y aficionados.
Con todo ello, ya el equipo piensa en el último test y pone destino a su primera parada deportiva: la Subida de Juncalillo.