El sistema Honda SENSING 360 incorpora una cámara frontal de 100°, un radar de ondas milimétricas y cuatro radares en las esquinas para una visión completa de 360° alrededor del vehículo.
Cuenta con nivel de protección se extiende a todos los ocupantes, ocupantes adultos y protección de ocupantes infantiles.
El nuevo CR-V incorpora las últimas y mejoradas tecnologías Honda SENSING y SENSING 360, que incluyen radares sonar y una cámara frontal de amplia visión para una seguridad completa.
El compromiso de Honda de lograr cero accidentes mortales en carretera con sus vehículos para 2050 garantiza que el CR-V siga siendo uno de los coches más seguros de su clase.
El sistema Honda SENSING 360 incorpora una cámara frontal de 100°, un radar de ondas milimétricas y cuatro radares en las esquinas que proporcionan una visión completa de 360° alrededor del vehículo. El reconocimiento de objetos por imagen, a través de la cámara frontal actualizada del CR-V, y la detección de objetos por radar, permiten al vehículo identificar las líneas de la carretera, arcenes, motocicletas, ciclistas y otros vehículos.
Entre las funcionalidades que incorpora Honda SENSING 360 se incluye el sistema de Alerta de Tráfico Cruzado Frontal, que está diseñado para detectar la presencia de vehículos a la izquierda, a la derecha y delante del coche y emite alertas sonoras, visuales y táctiles para avisar al conductor si se aproxima a demasiada velocidad.
Si el conductor no responde, se activa el Sistema de Prevención y Mitigación de impactos, que automáticamente aplica una ligera presión de frenado para ayudar a reducir la probabilidad o la gravedad de un impacto frontal. Si el sistema detecta una colisión inminente, frena con fuerza.
Estas mejoras estructurales se han incorporado al chasis del CR-V para ajustarlo a las nuevas pruebas de choque con barrera móvil deformable progresiva (Mobile Progressive Deformable Barrier, MPDB), con barrera móvil deformable europea avanzada (Advanced European Mobile Deformable Barrier) y pruebas de coche en poste a 32 km/h. Debido al mayor tamaño de la batería de la variante e:PHEV, se han añadido más travesaños al chasis para minimizar la deformación del suelo en colisiones laterales.
Este nivel de protección se extiende a todos los ocupantes, no sólo a los adultos, ya que el Honda CR-V también ha logrado una buena puntuación en la categoría de Protección de Ocupantes Infantiles gracias a los puntos de fijación ISOFIX integrados que cumplen las últimas normas europeas i-Size.
La versión CR-V e:HEV Elegance, equipado con el sistema Honda SENSING (no confundir con Honda SENSING 360), ha obtenido una calificación de cuatro estrellas en las nuevas y más estrictas pruebas Euro NCAP.
El nuevo Honda CR-V se encuentra en Canarias, por lo que los clientes pueden visitar los concesionarios oficiales de la red de Honda Canarias o contactar a través de su página web http://www.hondacanarias.com.