El joven piloto continúa su aprendizaje junto a “Ale” Rodriguez en el rally más importante de la temporada.
La prueba más esperada del año está ya calentando motores. Un Islas Canarias que se presume histórico por muchos motivos, y que a buen seguro que lo será al menos para los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, Walter Delgado y Ale Rodriguez, ya que su equipo, a pesar de no estar calendado inicialmente, ha confirmado su presencia en la prueba valedera para el ERC.
La buena actuación del piloto de Guía de Isora en el pasado Orvecame Norte, que le ha supuesto un plus en la confianza del equipo, y el hecho de celebrar este martes día 30 en las instalaciones de Archiauto en Miller, el décimo aniversario de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport, han sido suficientes argumentos como para inscribirlo en una prueba de esta categoría, aun siendo su segunda carrera en el programa de formación como ganador de la selección del programa en la edición de 2023.
Por todo ello, Walter y Ale están trabajando ya en la preparación logística de la prueba y en modificar sus rutinas para poder desplazarse a la que será también la primera participación fuera de su isla de residencia. La longitud y dificultad del recorrido y su desconocimiento del mismo, hará que tengan que realizar jornadas duras e intensivas para la toma de notas y los reconocimientos oficiales de los tramos.
En cuanto al Ford Fiesta de Archiauto, solamente ha variado su posición de conducción para adaptarlo más a las necesidades del piloto, y por supuesto la exhaustiva revisión y reposición de elementos de desgaste como frenos y otros elementos, para tenerlo a punto y en condiciones, cuando cruce el pódium de salida en la tarde del jueves.
Walter sigue dentro de una nube: “Todavía no he asimilado nuestro paso por el Orvecame Norte, con tantas complicaciones meteorológicas para un debutante y condiciones de pisos tan variantes, y ahora me cae este “regalo” que me permite participar en la prueba más importante que se celebra en nuestro país. Vamos cargados de ilusión y eso nos ayudará a trabajar como nunca he hecho junto a Alejandro, para devolver con un buen resultado nuestro agradecimiento a todos los componentes del equipo DISA Copi Sport.”
“Por otro lado -continuaba Walter- no puedo dejar de comentar que esta semana celebramos el décimo aniversario de esta promoción única y que se abre el periodo de participación para designar el que a partir de Enero será mi sucesor. Con sorpresas como esta inscripción, el magnífico coche y el equipo que te arropa, y el trampolín promocional que supone, no me extrañaría que esta nueva edición de la Escuela de Pilotos Disa Copi Sport, vuelva a batir récord de participación .”
Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, O.A.D. La Laguna y Naviera Armas.