Los de Ángel Bello Motorsport, superando los retos que plantea un rally como el ‘Islas Canarias’, ya han empezado a su mejor scratch al volante del Rally4 y a cosechar puntos extra en el TC Plus. Los tinerfeños se instalan ya a las puertas de un podio provisional que está de lo más ajustado.
El Rally Islas Canarias, con un recorrido de tres etapas y cerca de 200 kilómetros de recorrido cronometrado, además de ofrecer todo tipo de retos a superar, es toda una oportunidad para asentar las bases de una temporada que se está presentando de un modo apasionante. Es el caso de Héctor Mederos y Miguel Reverón, que tras los kilómetros de contacto en el Rally Villa de Teguise han aprovechado la cita europea para dar otro paso al frente antes de que la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup aterrice en Tenerife con motivo del Rally Villa de Adeje a finales del mes de junio.
Los de Ángel Bello Motorsport, sin embargo, comenzaron tanteando los primeros kilómetros del rally con un set-up que no era el más apropiado. Ello, unido a las interrupciones de la primera etapa, la cual contó con algunas neutralizaciones, hizo que les llevase algo de tiempo hasta que dieron con la tecla adecuada, eso sí, dejándose algunos segundos vitales por el camino.
Lejos de amedrentarse, y tras superar un inoportuno pinchazo y una leve penalización de diez segundos, Héctor Mederos y Miguel Reverón comenzaron a sentirse a gusto, a pesar de no asumir más riesgos de los necesarios.
Esa táctica, y la confianza que han empezado a acumular al volante del Peugeot 208 Rally4, generaron un ritmo perfecto que ya les ha dado sus primeros scratch de la temporada, un dato al que ha accedido un corto margen de los seguidores de la Rally & You Bp Ultimate Plus Car Cup. Los tinerfeños coronaron su participación en este rally internacional con unos valiosos puntos en el TC Plus. Sin duda, un balance estupendo a nivel global y a las puertas del Rally Villa de Adeje.
“Este rally vale por dos en muchos aspectos. A nosotros nos ha supuesto una valiosa información en cuanto a reglajes y de paso nos hemos llevado un buen colchón de puntos”, expresó el piloto de Ángel Bello Motorsport. “Vamos a llegar al ecuador de la temporada con mucha más confianza y adaptación al Rally4, así que después del ‘Islas Canarias’ ya no pensamos en otra cosa que en el Rally Villa de Adeje, donde queremos dar otro pasito más”, subrayó Héctor Mederos.
Héctor Mederos y Miguel Reverón contarán con el apoyo de Ángel Bello Motorsport, Costa Adeje Tenerife Sur, Cetelem, 360º Fitness, Asador La Camella, 4R Selection Cars, Enrique Cruz Rallying, Brialcri Servicios, El Cruce Motor, Royal Sun Resort, Aluminios Marcos y Ayuntamiento Guía de Isora.