El joven piloto del Junior Team DISA Copi Sport supo afrontar con calma el complicado rally y pasar la rampa de llegada tras una buena actuación.
La 48ª edición del rally Islas Canarias será recordada por muchos motivos, y es que, aparte de ser la última encuadrada dentro del calendario del ERC, la rivalidad y dura lucha que hubo tanto por la victoria absoluta como en las diferentes categorías fue épica.
También lo será para los componentes del Junior Team de DISA Copi Sport, Walter Delgado y Ale Rodriguez, que, gracias a la decisión del equipo de llevar a todos sus efectivos al rally más importante del año, pudieron disfrutar de lo que significa, especialmente para un piloto novel, el poder participar en un rally de esta envergadura.
Por todo ello, Walter y Ale se desplazaron a Gran Canaria llenos de ilusión y con muchas ganas de agradar tanto a su equipo como a los aficionados que se volcaron en masa en las carreteras por donde discurría el rally. Tras unos entrenamientos intensivos, se presentaron en la salida del miércoles por la noche pletóricos de moral, y con las cosas muy claras en cuanto a sus objetivos: llevar el Ford Fiesta de Archiauto al pódium de llegada en la tarde del sábado.
Adaptándose cada vez más a su nuevo coche, y trabajando en diferentes puntos del set-up para ponerlo poco a poco a su gusto, fueron pasando los tramos cronometrados para terminar la noche del viernes en el puesto decimoquinto puesto de los inscritos en el CCRA, y con muy buenas sensaciones. Manteniendo esas mismas posiciones en la mayoría de los tramos del sábado, los jóvenes del DISA Copi Sport supieron cumplir su objetivo y disfrutaron de su primer rally de carácter europeo sin mayores complicaciones, cumpliendo uno de sus grandes sueños al poder medirse a los mejores pilotos del momento, canarios, nacionales e internacionales, y de paso, a su gran referente personal y deportivo D. Walter Delgado Senior.
Walter estaba realmente feliz: “No es fácil describir con palabras todo el cúmulo de sensaciones y emociones que he vivido durante estos tres días. Ya el simple hecho de poder participar era todo un sueño, pero pasar por esos tramos míticos, tropezarte por las asistencias con esos grandes pilotos, y ver cómo trabaja en un rally de esta categoría un equipazo como el nuestro, ha sido inolvidable. En cuanto al coche, se ha portado a la perfección, y solo hemos tenido que ajustar un poco las alturas para controlar un poco mejor el tren trasero. Con eso y el buen trabajo de Ale, hemos realizado un rally consistente y nos vamos más que satisfechos con el resultado”.
“Solo me queda –continuaba- volver a mostrar mi agradecimiento a todos los componentes del DISA Copi Sport por haberme permitido disfrutarlo, y animar a todos los que quieran hacerlo en el futuro a inscribirse en el programa de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport que se abrió al pasado lunes, para aspirar a ocupar mi puesto en este gran equipo.”
“Este programa es posible gracias a la participación de grandes marcas como DISA, Ford, Archiauto, Loro Parque, Shell, OAD La Laguna y Naviera Armas.