Con mucha moral tras ganar en el CCRA en el Rally Islas Canarias, el copiloto de Santa Lucía vuelve al Mundial de Rallys en la categoría WRC3.
El Mundial de Rallys retoma una prueba mítica como el Portugal, una prueba donde estará el embajador de Gran Canaria Islas Europea del Deporte, Rogelio Peñate, acompañando a la derecha al piloto paraguayo Diego Domínguez a los mandos de un Ford Fiesta Rally3 de MSport Polonia.
El Rally de Portugal es la primera prueba en tierra de la temporada para el equipo, una superficie preferida para ellos y en donde han conseguido sus mejores resultados. Un resultado que tiene que ser la victoria para no perder las opciones al campeonato, donde todavía hay posibilidades.
Con 22 tramos cronometrados divididos en cuatro días de carrera, el Rally de Portugal es una de las pruebas míticas del calendario del WRC y este año vuelve con mucha expectación y miles de aficionados que no quieren perderse el espectáculo.
“Estamos obligados a conseguir la victoria, tenemos dos ceros y no nos queda otra, así que será divertido. Es el primer rally de tierra de la temporada y es la superficie que nos ha dado todas nuestras victorias en el WRC, además tenemos todas las garantías con un coche mantenido por MSport Polonia”. Comenta Rogelio Peñate ya en Portugal.
Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Luján, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y UD Las Palmas.