El piloto de la isla de Tenerife concluye la prueba asturiana con buenas conclusiones en vistas al inminente arranque de su programa dentro del Campeonato de Canarias de Montaña. Suma cerca de treinta kilómetros y supera una cita marcada por la inestable meteorología. En términos clasificatorios, vuelve a Canarias con un quinto puesto en la Categoría 3.
Guillermo Évora disfrutó de una positiva experiencia en la 52ª Subida Internacional al Fito. El piloto tinerfeño cumplió el sueño de cualquier seguidor de la disciplina de montaña, el de participar en una de las pruebas más importantes del FIA European Hill-Climb Championship. Además de sumar unos kilómetros importantes, logró una quinta posición en la Categoría 3.
El deportista de Santiago del Teide se reencontró con su BRC 02 en la jornada del sábado, en la que completó dos mangas de entrenamientos y una de carrera. Estrenando neumáticos de una marca diferente a los que había usado anteriormente, retomó el contacto con la competición y fue mejorando sus registros mientras acumulaba experiencia en la mítica rampa asturiana.
“El CM se comportó genial, no tuvimos el mínimo problema”, recalca el tinerfeño en relación a ese primer día de competición. En una de las pasadas, la segunda, lidió con zonas del recorrido que lucían mojadas, motivo por el que decidió minimizar los riegos. En la última del sábado se rehízo marcando su mejor tiempo personal y cumpliendo con el objetivo primordial, el de probar.
El domingo, los organizadores de la rampa norteña tenían programadas otras tres mangas, en este caso, una de entrenos y dos valederas para la clasificación oficial. Guillermo realizó dos, ya que los repetidos parones que afectaron a la última le invitaron a tomar la decisión de proteger el material en vistas a la 20ª Subida Hermigua – La Carbonera del próximo fin de semana.
“La primera de entrenamientos fue complicada porque estaba todo mojado”, comenta el santiaguero sobre su domingo en la localidad de Parres. “En la segunda, el asfalto secó y nos divertimos, pero en la tercera hubo muchas interrupciones y la situación no estaba para salir”, agrega. El integrante del equipo 3A Motorsport sintió el calor de hasta diecisiete integrantes de Escudería Barliamotorsport: “Fue un gran apoyo el que nos brindaron”.
El programa deportivo de Guillermo Évora es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Pegumar Tenerife, Ferretería Tamaimo, Sanitarios Canarios, KEC Medioambiente, Casa del Vino – Gran Canaria, Autoservicio Don Llanta, Formo Servicios del Automóvil y Floristería El Jardín de Yoli, además de por la colaboración de la Federación Interinsular de Automovilismo Santa Cruz de Tenerife, Escudería Barliamotorsport, Bango Racing Cars y Pep Motor.