BYD Canarias logró en abril una cuota en el mercado eléctrico particular del 21,43%.
BYD Atto 3 se erigió como el eléctrico preferido de los canarios, mientras BYD Seal se alzó hasta el Top5 de la lista.
La hoja de ruta de BYD Canarias va a seguir fijada en ofrecer los máximos estándares de calidad y servicio a sus clientes.
Menos de un año, desde su implantación en el mercado canario, ha tardado BYD en alzarse hasta el número 1 en ventas del apartado eléctrico insular, copando un 21,43% del mercado particular -el más importante para el sector- mientras en el cómputo global ha registrado un 18,94%, datos que atesoran aún más relevancia teniendo en cuenta que el pasado mes de abril las ventas de eléctricos puros firmaron un ascenso de nada menos que el 45,86%.
Esta consolidación de BYD Canarias en un segmento emergente como el de los vehículos cero emisiones supone la confirmación de un proyecto respaldado por el liderato de BYD como fabricante número 1 mundial de vehículos electrificados, testigo que Icamotor ha sabido recoger y trasladar a un mercado como el canario, en el que cuenta con dos espléndidas instalaciones en sendas capitales insulares, a las que se suman la especialización del equipo de ventas y un servicio posventa a la altura de las exigentes necesidades de la tecnología de electrificación.
Aunque resulta motivador copar la primera plaza, la hoja de ruta de BYD Canarias va a seguir fijada en ofrecer los máximos estándares de calidad y servicio a sus clientes, con la mira puesta en convertirse en el referente de la electromovilidad en Canarias, como lo demuestra el hecho de que durante el pasado mes de abril el BYD Atto 3 fue el modelo más vendido, mientras el BYD Seal permitió a la marca situar estos dos modelos en el Top5, a lo que se suma el reinado como “Mejor Coche de Canarias 2024” que ostenta durante esta campaña el BYD Dolphin.
BYD Atto 3, el eléctrico preferido de los canarios, se ha desarrollado con un único objetivo: ofrecer un óptimo rendimiento, así como una experiencia de conducción única. Para conseguirlo, cuenta con un motor de 150 kW/204 CV y 310 Nm de par con el que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Estas cifras, unidas a las prestaciones de la Blade Battery, permiten un consumo de tan solo 15,6 kWh/100 km en ciclo combinado y una autonomía de hasta 565 km en ciclo urbano y 420 km en el combinado (WLTP).
Otro de los favoritos en nuestro mercado, el BYD Seal, se trata de una berlina encuadrada en el segmento D, que combina un diseño deportivo y un espectacular dinamismo con un elevado nivel de confort y practicidad para sus cinco ocupantes, además de un completo equipamiento de serie y la revolucionaria tecnología para vehículos 100% eléctricos desarrollada íntegramente por BYD.
Disponible en dos versiones, Design y Excellence-AWD, BYD SEAL se ofrece con dos sistemas de propulsión, ambos con una batería de 82,5 kWh de capacidad. Su versión Design, que cuenta con una potencia de 230 kW (313 CV) y una batería de 82,5 kWh, con la que dispone de una autonomía en ciclo combinado de 570 km y de 690 km en ciclo urbano (WLTP).