El Muro Racing, entidad que organiza el 50 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, organizó la semana pasada una reunión informativa con los alcaldes, concejales y consejeros. El objetivo de la misma no era otro que mostrar las primeras pinceladas de un trazado que aborda diferentes zonas urbanas, al objeto de que los vecinos estén totalmente informados.
Poco a poco se van acercando unas fechas muy especiales, las correspondientes al Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR, una prueba que en 2024 celebrará su edición número cincuenta y que, hace unas semanas, ya avanzó la participación de Nil Solans, campeón del mundo Júnior y WRC3 hace escasas temporadas.
El jueves pasado, en la Casa de la Cultura de El Paso – Braulio Martín Hernández, se celebró una reunión informativa a la que no faltaron alcaldes y concejales de los municipios vinculados al itinerario de este año, los cuales son Los Llanos de Aridane, El Paso, Breña Alta y Tazacorte, además de Yurguen Hernández como consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Edgar Morales como presidente de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma y Julio García como presidente de El Muro Racing.
La iniciativa de esta reunión responde a un primer avance sobre el recorrido, un itinerario que presenta diferentes zonas urbanas. Por ello, El Muro Racing, en compañía de las instituciones involucradas, ha querido trabajar con antelación para que los vecinos se vean lo menos afectados posible.
Tras esta toma de contacto, El Muro Racing desvelará próximamente un recorrido que presenta tramos totalmente inéditos. El 50 Rally Senderos de La Palma – Trofeo CICAR se celebrará, como cita de carácter provincial e insular, los días 12 y 13 de julio.
El 50 Rally Senderos de La Palma cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, los ayuntamientos de Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Breña Alta, además de Orvecame, CICAR, Fred. Olsen Express y Constructora 2 Tumbos.